Home » » Gobierno itinerante de Zongolica visita Temaxcalapa

Gobierno itinerante de Zongolica visita Temaxcalapa



Con la finalidad de llevar los servicios básicos a los habitantes de comunidades alejadas, la administración de Zongolica 2018-2021, llevo el día de hoy el gobierno itinerante a Temaxcalapa.
En ese sentido desde las 10 de la mañana decenas de pobladores de congregaron en el salón social para poder agilizar varios trámites, entre ellos: registro civil, Prospera, fomento agropecuario, asesorías jurídicas y gestión social.
El personal de las dependencias antes mencionadas atendieron a personas oriundas del centro de Temaxcalapa, Tepanticpac, Tehuilango, Tepetlampa, Alianza, Nochitla y Ochitla, San Antonio, Zapaltecatl y San Isidro.
Poco después del mediodía la directora gestión social, Celfa Méndez Hernández, David Domínguez Puertos, director de desarrollo agropecuario, Martín Quiahua Tepole, enlace de asuntos agrarios, Juan Vázquez, enlace de desarrollo comunitario, el enlace de Prospera, Octavio Temoxtle Dolores y los representantes de Registro civil, Omar Hipólito Cano y Abraham Trujillo Contreras cerraron el día con casi 500 solicitudes en esos rubros.
Cabe destacar que entre las peticiones más recurrentes se encuentra la realización de actas de nacimiento a adultos que nunca fueron registrados, situación que los deja fuera de programas asistenciales, un número de seguridad social del IMSS y de apoyos al campo.
Los directivos e integrantes del ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua aseguraron que seguirán visitando las comunidades con el objetivo de abatir los rezagos en gestión y documentación a personas vulnerables, ademas de que esto genera un ahorro considerable al bolsillo del jornalero promedio.
Finalmente se aseveró que la programación de obra seguirá haciéndose lo que resta de este mes, para que en febrero se lleven a cabo los banderazos de habilitaciones prioritarias en la sierra.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com