Home » » PC Mendoza aplica acciones de limpieza en márgenes del río Blanco

PC Mendoza aplica acciones de limpieza en márgenes del río Blanco


Ciudad Mendoza.- Tras identificar zonas de riesgo en los márgenes del río Blanco, elementos de la unidad municipal de Protección Civil iniciaron la limpieza de su cauce retirando presas formadas por troncos de árbol, ramas y basura, lo cual representa un riesgo ante la posibilidad de lluvias atípicas y crecidas.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en Ciudad Mendoza, señaló que en materia de prevención la indicación del alcalde Melitón Reyes Larios es de atender con oportunidad todo lo relacionado a factores de riesgo, por ello elementos a su mando procedieron este fin de semana con la segunda parte de limpieza del afluente.  

Cabe mencionar que el río Blanco, la barranca de Maltrata y el Chiquito son los tres ríos de respuesta rápida que atraviesan más de 22 colonias de este municipio, mismos que no han recibido acciones de limpieza, de ahí la importancia de mantenerlos libres de objetos, aunque el dragado se tendrá que aplicar con maquinaria.  

Durante el recorrido en las aguas del Blanco se retiraron troncos, ramas, piedras y basura atorada que formaban balsas. A decir de los vecinos, esta condición generó que las aguas se desbordaran  en la pasada temporada de lluvias generando afectaciones en las zonas bajas.

“Se ha venido trabajando en el retiro de troncos, ya llevamos dos que estuvieron atorados según los vecinos desde hace varios meses. Hacen represas donde detienen ramas y basura, por eso se inició actividad en el afluente”, expuso el ingeniero Becerra Bastard.

Explicó que la labor preventiva no termina nunca, y por ello se debe capacitar a la población y desde el hogar, calles y colonias asuman su responsabilidad evitando factores de riesgo. Para ello se han hecho señalamientos y recomendaciones a pobladores de algunas colonias, a fin de que participen retirando materiales, objetos o señalizando zonas propensas a generar incidentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com