Home » » Presidenta Municipal de Córdoba se reúne con autoridades del INE

Presidenta Municipal de Córdoba se reúne con autoridades del INE


Córdoba, Ver. 29/01/18.- La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero se reunió, este lunes, con autoridades de la  16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezadas por el profesor Indalecio Santiago Gerónimo.

Se trató de un encuentro institucional, en el que ambas partes se presentaron a fin de poder coordinar trabajos en pro de la población desde sus respectivas responsabilidades, a fin de promover una sociedad más democrática e informada sobre sus derechos electorales.

“El INE establece relaciones institucionales con todas las autoridades locales, estatales y federales, es el caso de que hay nuevas autoridades municipales pues estamos haciendo una presentación oficial con la primer autoridad municipal” precisó el vocal ejecutivo de la junta electoral, Santiago Gerónimo.

Quien detalló que a través de este encuentro se busca establecer los lazos necesarios para una colaboración mutua entre el Ayuntamiento y el INE como instituciones públicas, buscando siempre promover la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida democrática del país.

Santiago Gerónimo precisó que paralelo al tema electoral, el instituto realiza diversas actividades de promoción de la participación ciudadana y en muchas ocasiones no cuenta con espacios públicos para realizarlos y es ahí donde se requiere el apoyo del municipio.

En el encuentro también participaron el Vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López; el de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Luis Jacome Meza y el Vocal de Organización Electoral, Leonel Sánchez Solís.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com