Home » » PREPARADO ATZACAN PARA LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

PREPARADO ATZACAN PARA LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

José Alberto Flores Ortega.

Atzacan; Ver.22/01/18.- Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales y fuertes suradas, la Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, ya se encuentran preparando acciones para prevenir y atender este tipo de contingencias, derivadas de los fenómenos naturales.
Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, declaró que para la reducción de riesgos y desastres, ya se están diseñando estrategias para enfrentar este tipo de eventualidades en las zonas más vulnerables.
“Estaremos en alerta y monitoreando las 24 horas del día, sobre todo en las comunidades en donde existe mucha pobreza y marginación, pues las humildes viviendas se encuentran edificadas con techos de cartón y lámina de zinc y con las intensas rachas de vientos, sus cubiertas, suelen desprenderse”.
En comunidades como Capizayo, Rosa Blanca y San José, más de mil pobladores, se mantienen atentos a los cambios bruscos de temperatura, pero más en los siniestros forestales, ya que aparte de consumir gran parte de los pastizales y matorrales, ponen en peligro la vida de los propios habitantes.
“Un 20 por ciento del total de la población, está en grave riesgo con la aparición de los desastres, razón por la cual estamos en constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, para habilitar brigadas de auxilio y realizar brechas cortafuegos”.
Afortunadamente, comentó Lorenzo Morales, los intensos fríos, no causaron daños a la salud de las familias y no hubo necesidad de habilitar albergues temporales; así mismo, no provocaron afectaciones en los cultivos de plátano, café y caña de azúcar, al ser plantas muy resistentes a las bajas temperaturas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com