Home » » Secretario de Turismo compromete todo el apoyo para Cd. Mendoza

Secretario de Turismo compromete todo el apoyo para Cd. Mendoza

Inuaguran “Ruta Turística de Emprendedores 2018”

Ciudad Mendoza.- Con la presencia del secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, representantes de cámaras empresariales, de Turismo y del sistema DIF municipal, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró la tarde de este sábado la “Ruta Turística de Emprendedores 2018”, que contó con la participación de más de 40 expositores de artesanías y alimentos de la región.

En su mensaje, el Secretario de Turismo en el Estado aseguró: “el municipio cuenta con gratas bellezas naturales, arraigo cultural y sobre todo calidez de su gente porque siempre recibe con agrado al visitante. Cuenta con una imagen urbana que será más competitiva de la mano del Maestro Reyes Larios, y tendrá todo el apoyo de la dependencia pues presenta a estas fechas un importante avance en cuanto a su programa anual de educación y cultura”, detalló.

Previo a la inauguración de la Ruta Turística de Emprendedores, organizada por el Director de Turismo, Raymundo Moral Arteaga, el Secretario Domínguez Armengual dijo que la única exigencia del turista y que tienen los mendocinos de sobra es calidad y calidez en el servicio, una imagen urbana acorde con lo que ellos van buscando sin mayor exigencia, simple y sencillamente algo que le resulte placentero al turista.

Camerino Z Mendoza, dijo, cuenta con una naturaleza impresionante que se puede explotar turísticamente y que además es una actividad que el turista más exigente está buscando al alcance de su bolsillo y en ese sentido Mendoza puede aprovechar muy bien la distancia que se tiene entre el antiplano central para poder atraer turismo hacia esta región y al turismo proveniente del sur.

“Aquí lo que sobra es una oportunidad única para practicar todo tipo de turismo en naturaleza, pues hay cuevas, ríos y se cuenta con la ruta del Ahuehuete que poco a poco se va consolidando y que la Secretaría va a fortalecer y vamos a apoyar involucrando también a otras dependencias como lo es SEDEMA como lo esté SEDARPA para que en breve tengamos una ruta del ahuehuete de primera.

El alcalde Melitón Reyes Larios dijo que se va a recuperar la producción de las artesanías y se trabajará con la gente de comunidades de La Cuesta y Necoxtla en hostelerías (para alojar y alimentar) destinadas a los turistas para ello deberán cumplir con un estándar y al hacerlo fortalecerán su economía al hospedar.

En la inauguración de la Ruta Turística de Emprendedores se contó con la participación de la presidenta del DIF municipal, Josefina Ronzón Peralta, ediles, titular del IMMUJER, Adriana Romero García; la sindico Clara Mero Herrera, y como invitados especiales el presidente de CANIRAC, David Castañeda y el presidente de Canaco Orizaba, Omar Kuri.

Artesanías confeccionadas en hilo y lana, como son pulseras, guantes, gorros, bufandas, bolsos y suéteres. Además de gastronomía elaborada en base al nopal, dulces típicos y productos tallados en madera o confeccionados en piel son algunos artículos presentados en la Ruta Turística de Emprendedores.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com