Home » » Turismo de Nogales convocará a jóvenes universitarios

Turismo de Nogales convocará a jóvenes universitarios

Serán capacitados para realizar su servicio en Ayuntamiento de Nogales


Nogales, Ver. A 09 Enero 2018.- La Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Nogales, convocará a jóvenes universitarios y pasantes de diversas carreras para que se integren a los proyectos turísticos en donde podrán liberar sus prácticas o realizar su servicio social.
Abigail Florido Alfaro, titular de esta coordinación, explicó que en este departamento han iniciado el trabajo con la realización de un inventario de recursos turísticos, de prestadores de servicios como, hoteles, restaurantes y todos los operadores dentro de este municipio, “hasta bares y cantinas, todo lo que pueda requerir un turista en su estancia a esta localidad”.
También dijo que se establecen rutas de turismo, cultura de naturaleza y otros aspectos,con el fin de tener más opciones para recomendar al paseante. Posteriormente –agregó-, estaremos convocando a jóvenes universitarios que deseen hacer su servicio social con nosotros, los vamos a capacitar con los protocolos en las rutas, desde historia local, cultura, primeros auxilios, atención al turista, y asignarlos a diferentes rutas turísticas”.
Se trata, dijo, de un proyecto a corto plazo, “esperemos que en la temporada vacacional ya se tenga montado este esquema de trabajo, se tienen muchos proyectos, pero van a estar segmentados en la Laguna y en otros lugares que se estarán promoviendo como destinos turísticos, no sólo los balnearios, sino comunidades como Palo Verde y otras que tienen sitios que pueden ser visitados”.
Informó que hay un área denominada desarrollo agropecuario que coadyuvará con las actividades turísticas, ya que establecerán mecanismos para que las comunidades se hagan productivas como eje principal; “eso es lo que nosotros como turismo vamos a detonar como atractivo para el turista, que podrá observar el trabajo de producción del campo en cuanto al aguacate, fresa y chayote, entre otros productos”.
Acerca de la convocatoria de los jóvenes universitarios y pasantes, explicó que deberán cubrir perfiles tales como turismo, mercadotecnia y comunicación, se requiere de personas activas, resolutivas porque estarán en campo con los turistas 
Enseguida destacó: “Los interesados podrán acudir a esta coordinación de turismo para establecer la relación e integrarse a las capacitaciones”.
Dentro de los destinos turísticos, mencionó que, de antemano, se deberá constatar que existan los servicios necesarios, tales como señalética, comunicación telefónica, redes, o lo que pueda requerir el turista, dentro de lo cual se tiene como prioridad dar la seguridad necesaria a las personas en las rutas de montaña, por ejemplo, el Sendero de Palo Verde que será reactivado.
Finalmente declaró: “A través de este medio estoy convocando a toda la población a que se acerquen a la oficina de Turismo para compartirnos sus opiniones, su visión de cómo quieren ver a Nogales turísticamente, así también, a los operadores de turismo de naturaleza, para poder coordinarse con ellos. Los nogalenses deben saber que El turismo en Nogales, lo hacemos todos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com