Home » » Emiten convocatoria para elección de Agentes y Sub Agentes Municipales

Emiten convocatoria para elección de Agentes y Sub Agentes Municipales

Junta Municipal Electoral se instalará en próximos días

Córdoba, Ver., 27/02/18.- El Ayuntamiento de Córdoba emitió la convocatoria para la elección de Agentes y Sub Agentes Municipales, misma que se encuentra publicada en estrados del Palacio y en la página de internet http://www.legisver.gob.mx/inicio.php?p=conv2018.

En este proceso se elegirán 10 Agentes y 29 Sub Agentes municipales, quienes serán los representantes del Ayuntamiento en las diferentes comunidades rurales del municipio, por lo que en próximos días el Cabildo hará la instalación de la Junta Municipal Electoral, explicó José Javier Medina Rahme, sindico municipal.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, en este proceso podrán participar solamente vecinos de cada una de las comunidades rurales del municipio siempre y cuando no dirijan un culto religioso o sean representante de algún partido político.

La recepción de documentos de los ciudadanos participantes será del cinco al siete de marzo y deberán incluir, en original y copia: Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, Constancia de Residencia y formato de bajo protesta de decir verdad, proporcionado por la misma Junta Municipal Electoral.

La Junta Municipal Electoral será integrada por un representante del Ayuntamiento, un representante del Congreso Local y un miembro del Consejo de Desarrollo Municipal así como por representantes de los candidatos finales a cada uno de los cargos a elegir.

La elección se realizará, a través del voto secreto, el próximo ocho de abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde y podrán participar todos los habitantes de las comunidades rurales del municipio que sean mayores de edad, los ganadores de ésta contienda tomarán protesta el primero de mayo.

Es de destacar que la Junta Municipal Electoral será la encargada de determinar el número de casillas a instalar a fin de que sea la mayor parte de la población la que participe en la contienda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com