Home » » EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA CONTRAEN MATRIMONIO 74 PAREJAS

EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA CONTRAEN MATRIMONIO 74 PAREJAS



Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- Con la finalidad de darle una certeza jurídica a su unión voluntaria y al mismo tiempo proteger los derechos de sus hijos, un total de 74 parejas, asumieron la responsable decisión de contraer nupcias por la vía civil, en la jornada simultánea de matrimonios colectivos.

En el marco del Día de San Valentín (mejor conocido como el día del amor y la amistad), la invitación emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia conjuntamente con el Registro Civil, registró un gran poder de convocatoria, pues de acuerdo a la últimas bodas colectivas, se duplico la aceptación.

Después de felicitar a los contrayentes y compartir el tradicional pastel con los hoy desposados, Ruth García de Bautista, Presidenta del DIF Municipal, informó que de las 74 parejas anotadas, solo se presentaron 33 de ellas, aunque en las próximas dos semanas, se seguirán entregando gratuitamente las actas matrimoniales.

“Nos hemos encontrado casos especiales en las comunidades, en donde existen parejas con más de 50 años viviendo en unión libre y hasta tienen varios hijos. A todos ellos los estamos invitado a legalizar su estado civil y así promover la integración familiar y fortalecer el núcleo”.

La entrevistada, señaló que en caso de la separación o el fallecimiento de un padre de familia, sus descendientes podrán tener acceso a reclamar parte de los bienes o inmuebles o solicitar una pensión alimenticia, pues ya se cuenta con un documento oficial ante la ley.

Al mismo tiempo, Ruth García, hizo entrega de 16 sillas de ruedas, destinadas a 14 adultos mayores y dos niños, los cuales por su avanzada edad y tener una discapacidad, les impide desplazarse. El contar con un vehículo adaptado para el traslado, combinado con la donación de aparatos funcionales, los pobladores, están mejorando la calidad de vida y parte de esos apoyos son también gestionados por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com