Home » » AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS DE RÍO BLANCO RINDEN HOMENAJE AL GENERAL VICENTE GUERRERO

AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS DE RÍO BLANCO RINDEN HOMENAJE AL GENERAL VICENTE GUERRERO



Por José Alberto Flores Ortega.

Río Blanco.- Como cada año, autoridades municipales, educativas y el propio alumnado, se reunieron en la explanada de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero, para rendir un homenaje al ex – militar y político mexicano, en su 187 aniversario luctuoso.   

En su intervención, el director del plantel educativo José Arturo Herrera Tenorio, se refirió a Vicente Ramón Guerrero Saldaña, como uno de los hombres patriotas que sacrificó el amor a su padre por entregar la vida a su país, cuyo valor como la lealtad, se ha perdido con el paso del tiempo.

“Muchas de las personas en la actualidad, ya no respetan los símbolos patrios y por ello a través de la asignaturas de cultura cívica y ética, los maestros, le van inculcando a los estudiantes el amor por las insignias nacionales. Cada quien el libre de exhibir por medio de las redes sociales al gobierno o a sus gobernantes, pero en lugar de hacer memes, mejor podrían exponer una crítica constructiva y analítica”.

En el rubro de la educación, María de los Ángeles Nieto Rodríguez, Regidora Quinta del Ayuntamiento de Río Blanco, señaló que a través de los programas escuelas al cien y escuelas de excelencia, promovidos por la Secretaría de Educación Pública, se buscará brindar un apoyo importante a las diferentes instituciones de enseñanza.

“En Río Blanco, existen más de 70 escuelas y en la mayoría de ellas, se encuentran muchas carencias y necesidades, como la falta de pintura, centros de cómputo y aulas didácticas, pero también adolecen de techados, explanadas cívicas y la rehabilitación de sanitarios y salas de talleres”.

La también maestra de profesión, dijo que una de las prioridades las cuales deberá de atender el gobierno municipal y el propio cuerpo edilicio, es el sector educativo, pues es en las escuelas en donde se forman destacados alumnos, futuros profesionistas y buenos seres humanos; sin embargo, a los jóvenes, se les deben de ofrecer instalaciones en óptimas condiciones para dignificar la calidad de la enseñanza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com