Home » » Instalado el Comité de Traslado de la mujer Embarazada

Instalado el Comité de Traslado de la mujer Embarazada

En Emergencia Obstétrica


Ixtaczoquitlán, Ver.-  Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, este viernes en la sala principal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se instaló el comité de traslado de la mujer embarazada en emergencia obstétrica entre la Jurisdicción Sanitaria 7 y autoridades municipales.
En este contexto la Presidenta de DIF municipal, Química María Elena Mora de Castelán sostuvo que la conformación del presente comité será de gran beneficio para las mujeres zoquitecas.
En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, la coordinadora del departamento de Salud Reproductiva, Dra. Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, tomó la protesta a los integrantes que conforman el comité de traslado de la mujer embarazada en emergencia obstétrica.
Durante su mensaje resaltó que es de gran importancia que exista un mecanismo de apoyo a la mujer embarazada, que requiera en algún momento dado un traslado urgente al hospital más cercano, por presentarse quizá una complicación.
El comité lo encabeza el Alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli; la Química María Elena Mora de Castelán, Presidenta de DIF municipal; la Síndica Municipal, Cándida Ana Hernández Sánchez; la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez encargada de la comisión de salud municipal; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes.
Así como, la supervisora médico IMSS - Prospera, Dra. María Elena Pellico Valente; el TUM Francisco Samuel Valencia coordinador municipal de Protección Civil, la Partera tradicional, Camila Abundia Barojas Xochicale; el promotor de madrinas obstetras, Ignacio Vargas Gallardo; la Auxiliar de Salud, Onésima Pacheco López y la Directora del DIF municipal, Olivia Romero Cerón.
En tanto el coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría, resaltó que gracias a la cobertura que hay por parte del Sector Salud con siete centros de salud, tres unidades médico rurales y el contar con dos unidades médico rurales, difícilmente se podría citar que estén en riesgo las mujeres zoquitecas.
Agregó que la instalación del comité es normativo para que haya una intersectorialidad como medida preventiva; como también se hizo con el comité de salud y en próximos días se instalará el comité de combate contra el dengue, chikungunya y zika.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com