Home » » “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica”

“Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica”

Concluye la etapa de Inspección de los “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica”


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, ver.- Gran participación de las diferentes escuelas de la región se vio en la etapa de Inspección de los “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica”, en la cual los alumnos de las diferentes primarias buscaron su pase a la siguiente fase, la cual se realizará en el mes de marzo.
Más de 300 alumnos de los diferentes centros de estudio se disputaron su pase al Pre-estatal, en pasados días, se vivieron intensos partidos deportivos de las disciplinas de Handball, Voleibol, Futbol, Béisbol, Tea kwon do, Ajedrez y Atletismo, es las ramas femenil ya varonil.
En entrevista con el Supervisor de la Zona 107Z, de Educación Física con sede en Ciudad Mendoza, Enrique Miranda Blaz, mencionó que fue una competencia reñida en la cual los equipos de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata salieron con la victoria y de esta forma lograron pasar a la etapa Pre-estatal en la cual tendrán que mantener el nivel mostrado para seguir avanzando.
“La siguiente fase se realizará en la ciudad de Veracruz, cabe hacer mención que en próximos días se estará confirmando si se realizarán el día 21 o 22 de marzo del año en curso; la escuela Abraham Cabañas, de la ciudad de Nogales, estará participando en Ajedrez Mixto y Ana María Gallaga, en Ajedrez Individual”. Comentó el supervisor de la zona 107Z.
“En el Handball, la escuela Esfuerzo Obrero consiguió su boleto como cada año en las rama femenil y varonil; en el Voleibol de la rama femenil, estará viajando la Enrique C. Rebsamen de Ciudad Mendoza, mientras que en la rama varonil, será la escuela Venustiano Carranza de Nogales”. Añadió el entrevistado.
“En la representación del Futbol femenil, serán la escuela Miguel Hidalgo del Encinar la que participará; en lo que corresponde al Béisbol, el selectivo de Maltrata, obtuvo su pase al pre-estatal de su especialidad; los equipos estarán entrenando con sus profesores para hacer una destacada participación en el puerto de Veracruz y así dejar en alto en nombre de su escuela”. Finalizó diciendo, Miranda Blaz.      
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com