Home » » LA REALIDAD DEL PRI-GOBIERNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS PARA 2018.

LA REALIDAD DEL PRI-GOBIERNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS PARA 2018.

PÉNDULO POLÍTICO

Por: Emiliano Carrillo Carrasco

“Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.” Wayne Dyer.
 El liberalismo clásico era antiautoritario, aunque no necesariamente democrático. Fue en su choque con el socialismo cuando ese liberalismo, por conveniencia más que por naturaleza, se convirtió en democrático y puso atención a los daños que podía causar en lo social el libre mercado (una supuesta igualdad de oportunidades pero entre desiguales)” (Bobbio:1989). 4 DE ENERO2018.https://www.facebook.com/208323249646771/videos/333077940504634/?fref=mentions&pnref=story
La llegada del PRI a la presidencia en 2012, el partido ha sufrido una debacle constante. En el 2012 controlaban 21 gubernaturas pero desde entonces, ya con Enrique Peña Nieto como presidente, como se observa en la tabla 7, el PRI ha perdido un total de 24.9 millones de electores y gobierna solamente en 14 estados (15 si sumamos Chiapas gobernada por su aliado el PVEM): Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala,YucatányZacatecas.http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=25643&idseccion=5&v=0
Listado nominal total de 87, 759,616 millones de electores, el PRI estaría gobernando directamente sobre el 43% de la lista nominal. Si a este dato le sumamos Chiapas, actualmente gobernada por el Partido Verde, hoy socio del PRI en la contienda presidencial, la suma se elevaría al 47% del total de electores.
En 2012, la elección en la que recuperó la presidencia, el PRI gobernaba la más del 51% del total de la lista nominal. La trinchera coyuntural y de circunstancia a la imagen de un movimiento masivo a favor de Morena-Edomex , pero esto dependerá a la sensibilidad y abrirse a las expresiones políticas y sociales de cada región de nuestro Edomex-Valle de México , la oportunidad está a la vista solo falta voluntad de los mejores o en ocasiones de los menos peores en el 2018 , ante la definitiva acción contra el yugo de poder central esta del Edomex en el 2018 y dos causas esenciales donde en solo 3 años el PRI  ha perdido más de un millón d electores (2015-2017) , donde la migración política debe ser consolidada , y ver más al futuro de la circunstancia y coyuntura en el 2018. ENTREVISTA ENTORNO A TEXCOCO  https://youtu.be/X58jYg3ajrM vía @YouTube
UNA DE LAS ACCIONES COLECTIVAS ES morena es establecer las estrategias de consolidación de la votación mediática del 2017 en el estado de México y sus reposicionamientos de los 21 distritos locales, con más de 1800.000 votos de agravio y cansancio a la inseguridad, empleo y falta de oportunidades a un gran segmento de jóvenes. La población más vulnerable y pobreza, a las estrategias de la autorización de la tarjeta rosa aprobada POR EL CONGRESO LOCAL  y a la suma de políticas públicas de asistencialismo social.
El camino es largo como lo ha sido por más de 2 décadas y la oportunidad dependerá de morena que sea capaz de aglutinar esas fuerzas regionales, sino caerá en la apatía y abstencionismo y a una oscilación político-social de los más contra los menos. Una de las esperanzas es la participación masiva de los jóvenes de 18 a 45 años que representan el 38% del electorado del país de 87 millones.
 Y a la suma de la experiencia y conocimiento de su entorno social. Primero deben aprender a confiar en ellos más que en cualquier otra persona, sin confianza no hay liderazgo. En el peregrinar político debe haber personajes de todo tipo de perfiles, pero con un objetivo la solidaridad y correr en lo que hacen en mediano plazo y largo plazo, la persistencia y constancia diaria de la vida los llevara a poder realizar sus metas o sus sueños, de lo que quieren y el cómo debe ser la nueva forma de gobernar. Si la política no es excluyente de condición social y de preparación, pero si lo más ideal es tener una preparación escolar y mental ante las luchas de poder y su mejor comprensión a las fuerzas internas y externas del poder mismo.
 Deben estar conscientes que no son sueños ,aquellos que no respetan la libertad de decisión ,no pueden sujetar a nadie Asus propias decisiones ,deben guiar a su grupo  a acciones conjuntas y no a caprichos no colectivos y por último el buen líder renuncia a las metas personales por las necesidades primordiales del equipo y sus logros siempre redundan en beneficio colectivo ,por eso aquel que busca una posición personal debe ser con el respeto colectivo en base al consenso y nunca bajo caprichos y con la fundamental intención de que los resultados en que se concentren en un sujeto o persona  se reflejen en bienestar para todos .
 En el Estado de México existen 6 millones 952 mil personas ocupadas, de acuerdo con información del INEGI. La cifra es baja si se compara con el número de inscritos en el Padrón Electoral, de 11.3 millones; y la diferencia es mayor si se toman en cuenta los 12 millones 361 mil mexiquenses en edad y con necesidad de trabajar. Es decir, refleja el alto índice del desempleo.
 No obstante, el problema mayor es el de la marginación de la seguridad social de millones de asalariados mexiquenses y sus correspondientes familiares, a pesar de laborar todos los días, la mayoría, al servicio de un patrón, a cambio de un salario, generalmente reducido e insuficiente para una vida digna.
 Peña Nieto “La Corrupción en México es un fenómeno cultural”-, la dependencia alimentaria de parte de EEUU como una política impuesta por los designios de Washington a los gobierno neoliberales y, al mantener los salarios mucho más debajo de las necesidades de los trabajadores, creando un fenómeno de legalización de la esclavitud, porque permitirle a un patrón que contrate a alguien por ocho horas de trabajo al día con un mini salario, es exactamente lo mismo que hacer legal la esclavitud.  https://youtu.be/gCYmcCRwbYM vía @YouTube

Si  partimos que el 77% de nuestra juventud  vive en las zonas urbanas y que en las elecciones del 2012  ocho estados  están concentrados  los votantes  con sus tipologías  de cada identidad. Los 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años, se enfrentan a este panorama desolador, ante una creciente deserción escolar a falta de recursos suficientes  para poder educarse, desempleo, la informalidad laboral y las adicciones. la elección de Gobernador, el partido MORENA ganó la votación de 20 Distritos Locales: (6) Ecatepec; (8) Ecatepec; (11) Tultitlán; (12) Teoloyucan; (16) Atizapán de Zaragoza; (18) Tlalnepantla; (19) Tultepec; (21) Ecatepec; (22) Ecatepec; (23) Texcoco; (26) Cuautitlán Izcalli; (27) Valle de Chalco; (30) Naucalpan; (33) Tecámac; (37) Tlalnepantla; (38) Coacalco; (40) Ixtapaluca; (42) Ecatepec y (43) Izcalli. Tomando en cuenta lo anterior es importante tomar en cuenta que en la candidatura común que registró el PRI y sus aliados, hay distritos que ganó MORENA que no forman parte del convenio que registró hace varios días ante (IEEM). La Revolución Democrática (PRD) únicamente ganó tres distritos de Nezahualcóyotl: 24, 25 y 41, en tanto que Acción Nacional (PAN) solamente acreditó mayoría en el 29 de Naucalpan. EN 6 AÑOS, PERDIERON MAS DE UN MILLON DE ELECTORES (PRI) Y EL CORREDOR AZUL, Hoy con un a votación de más de 600 mil  en el 2017.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com