Home » » NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

A la opinión pública:

El pasado primero de enero Córdoba inició una nueva etapa, a través de un gobierno que escucha, atiende y sirve a cada uno de los sectores de la población, sin distingo de posición social, credo o ideología política; desde entonces el compromiso ha sido y será gobernar para todos los habitantes de esta ciudad por igual.

Una de las visiones de ésta administración es que nada, ni nadie, estará por encima de las leyes, pues estos ordenamientos permiten el desarrollo de una sociedad armoniosa que genera igualdad de oportunidades para todos, respetando los derechos humanos  y dignidad del prójimo.

Desde la municipalidad siempre se velará por el bienestar de los habitantes, evitando que se expongan a situaciones de riesgo durante el desempeño de sus  actividades diarias, por ello se hace valer el Reglamento de Mercados, Tianguis y Comercio en la vía Pública que establece, en el artículo 41, párrafo dos, lo siguiente:

“Los voceadores, boleros, músicos, globeros, vendedores de lotería y neveros, podrán, previo permiso de la Dirección de Desarrollo Económico, realizar su actividad comercial en todo el municipio. En todos los casos requerirán el permiso especifico de la Dirección de Desarrollo Económico, siendo facultad de ésta determinar las bases sobre las cuales puedan operar”.

Y el 42.- “No se permitirá el establecimiento de ningún tipo de comercio ni comerciantes en: I.- Los lugares que la coordinación de Protección Civil haya determinado como zona de riesgo y IV.- En los lugares donde haya  tránsito intenso tanto de personas como vehicular.” Destacando que los camellones y cruceros vehiculares son consideradas zona de riesgo.

Siempre respetando la libre expresión de las diferentes casas editoriales, y medios digitales, que aquí convergen, pues a través de ellos la población tiene acceso a la información que construye una sociedad crítica y democrática.

Reconocemos la labor diaria de aquellos ciudadanos que se encargan de distribuir cada uno de los medios de comunicación impreso, pues ellos son la herramienta que hace llegar la noticia de forma directa a los cordobeses, por lo que merecen todo nuestro respeto.

A la sociedad en general le manifestamos nuestro compromiso con la transparencia de la información, siempre que se rija y se conduzca bajo los conceptos de veracidad y objetividad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com