Home » , » ARTE Y CULTURA: Inauguran Orquesta Instrumental en Ixtaczoquitlán

ARTE Y CULTURA: Inauguran Orquesta Instrumental en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de  impulsar la enseñanza musical como un instrumento de transformación social, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría II y la coordinación de turismo inauguraron la Primer Orquesta Instrumental.
La Regidora II, Alma Rosa González acompañada de la Presidenta del sistema DIF Municipal, Química María Elena Mora de Castelán y de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, indicó que la tarde noche de este lunes, fue inaugurada la Orquesta Instrumental Ixtaczoquitlán que será dirigida por el director artístico, maestro Víctor Hugo Jiménez Beiruti.
Mientras que los profesores Juliana Lozano Hernández, Eusebio Robles Heredia e Inocencio González Arias serán quienes impartirán los cursos de iniciación musical, que incluye conocimientos de teoría, solfeo y práctica instrumental.
El profesor Juan Gerson Conche Sarmiento, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los 60 alumnos que integrarán la Primera Orquesta Instrumental, quién expreso que la celebración arrancó con la iniciación para posteriormente conformar la orquesta instrumental.  
En este contexto agradeció a todos y cada uno de los asistentes por atender la convocatoria, mismos que creyeron en el proyecto del alcalde C.P. Miguel Ángel  Castelán Crivelli y de su esposa Quím. María Elena Mora de Castelan que se han convertido en grandes actores comprometidos en el desarrollo del municipio.
Precisar que durante la inauguración se presentó la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Córdoba con el objeto de que los niños y niñas conocieran cada uno de los instrumentos y el papel que juegan cada uno de los integrantes.
Además de las autoridades municipales, padres de los integrantes que conformarán la orquesta también estuvo presente el presbítero Javier Onofre Valeriano párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Finalmente la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua resaltó que el proyecto de la Primer Orquesta es un reto que permitirá a la niñez se instruya en la música y que crezcan pero sobretodo los mantenga alejados de la ociosidad.
El Dato
El Maestro Víctor Hugo Jiménez Beiruti cuenta con una formación interdisciplinaria en el Centro Nacional de Artes como director de coro y orquesta, es docente del Instituto Nacional de Bellas Artes así también ha colaborado como catedrático en la Universidad Veracruzana.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com