Home » » TEV; rafitica a secretario, tesorero y contralor de Zongolica

TEV; rafitica a secretario, tesorero y contralor de Zongolica


El Tribunal Electoral de Veracruz rafitica a secretario, tesorero y contralor de Zongolica

Ciudad de Zongolica. 14/03/18.- El dia de ayer los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz dieron a conocer que el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua, no incurrieron en ninguna falta al designar al secretario del ayuntamiento, el tesorero y al titular del órgano de control interno.
Ello, basado en la sentencia del 13 de marzo del 2018 emitida por dichos magistrados, respecto de los Juicios para la protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano, respecto del expediente TEV-JDC-11/2018 y sus acumulados, promovidos por los 4 regidores.
Se destaca que a pesar de que hubo un sesión de cabildo el 1 de enero en la que los ediles manifestaron no estar de acuerdo en la propuesta de estas personas, los magistrados reconocieron que el presidente municipal y la síndico hicieron lo correcto al designar a las personas que fungirian en dicho cargo, ya que en ningún momento se les dejo en estado de indefensión ni se obstaculizó el ejercicio de sus derechos políticos electorales.
Se avaló que dichos nombramientos devienen de los numerales 35 fracción XII y 36 fracción XV de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, por lo que se concluye que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró improcedente lo solicitado por los ediles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com