Home » , » Cámaras y Asociaciones Civiles "Patito“en Río Blanco; y sus Grandes Negocios…

Cámaras y Asociaciones Civiles "Patito“en Río Blanco; y sus Grandes Negocios…


 LUCRAN CON LA NECESIDAD DE LA POBLACIÓN 

De la Redacción:

Rio Blanco; Ver. 11/03/18.- Es un auténtico regenteo las supuestas Cámaras y Asociaciones Civiles en Río Blanco, las cuales se dedican a “gestionar” supuestos descuentos ante dependencias de gobierno, pero llevan una finalidad; llevar agua para su molino, llenándose los bolsillos con dinero fácil, sus representantes.

Sobre esto la señora “Guadalupe M”; quien omite dar sus generales completos, solicito a este medio hacer pública su denuncia, ya que estos grupos están ligados a partidos políticos como el PRI Y MORENA en el municipio de Río Blanco; dedicándose a saquear la buena fe de la gente, con el productivo negocio de la gestión de  descuentos en oficinas de gobierno.

Como un claro ejemplo; la CAEV en Rio Blanco, donde supuesta-mente, hicieron la diligencia para obtener descuentos con el pago anual anticipado.

Existen cuatro supuestas cámaras y asociaciones en la mira de este medio informativo,  que hasta hoy “Operan” a conocimiento del ayuntamiento y de la misma Secretaria de Gobierno.

Hacen acuerdos mediante chantajes a la CAEV, para lograr les sea aplicado un importante descuento por este rubro a ciudadanos de las colonias y congregaciones como; Álvaro Obregón, La Modelo, Santa Catarina, Las Palmas,  Cuauhtémoc, Villas de Rio Blanco,  Ricardo Flores Magón, Benito Juarez, Tenango, Xicotepec, Venustiano Carranza,  y el mismo Centro de la Ciudad.

De los cuales suman un padrón de “750 USUARIOS CAUTIVOS”, mismo número que se reparte entre estas cuatro supuestas asociaciones civiles de las cuales no se tienen registros de estar legalmente constituidas.

Estas “OFICINAS FANTASMA”, sin quórum legal,  recaudadoras de los deudores de la CAEV, piden a los contribuyentes la cantidad de $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos) a cada uno, pero ya tienen con anterioridad una coartada, han negociado con la oficina ubicada en el centro de Rio Blanco, donde esta les otorga de buena fe un considerable  descuento a cada ciudadano, por lo que pagarían la cantidad de $330.00 (trescientos treinta pesos).

PERO NO ES ASÍ…, porque este descuento queda en manos de los intermediarios, lo cual representa una jugosa ganancia, con una prebenda que termina en las cuentas bancarias de estas cuatro asociaciones o cámaras por el concepto de $90.00 (noventa pesos) por el pago del agua en cada recibo.

Sumando; $90.00 por los 750 usuarios, arroja un monto de $67,500.00 (sesenta y siete mil quinientos pesos), del cual no dan ningún recibo valido por este concepto a los ciudadanos, ya que les entregan el “RECIBO DEL PAGO ADULTERADO” con corrector blanco, como se muestra:

(Clic imagen para ampliarla)


Para otros trámites como este, estas cámaras o asociaciones civiles tienen un registro de más de 1500 personas mayores de edad, sus datos de IFE…etc., las cuales son utilizadas incluso en tiempos electorales, con los compromisos de votos a favor de un instituto político como son Morena "o" el PRI, “a modo y conveniencia de cada  líder”.

Una de las quejas motivo de los chantajes a la dependencia CAEV Rio Blanco hace unos días; fue por que no quisieron alinearse con la homologación de Jubilados y pensionados, quienes tienen un descuento del 50%, pero al quitarles este privilegio, los líderes alborotaron a los deudores del padrón del pago del agua, para que exigieran más atribuciones de esta obligación a cada ciudadano, donde el costo normal de un recibo por el pago anticipado es de $687.00 (seiscientos ochenta y siete pesos).

Para entrar más detalles, y cotejar esta información con la oficina de CAEV Rio Blanco; este día, nos avocamos a buscar al jefe de esta oficina, José Luis Montero, sin resultados ya que no se encontró, y por celular no entro la llamada al número que nos dieron personas que lo conocen.


ASOCIACIONES O CAMARAS, QUE LUCRAN CON LA POBLACION DE RIO BLANCO:

Cámara de la Propiedad Inmobiliaria A.C. de la Congregación Vicente Guerrero; la cual se ubica en la colonia Benito Juárez sobre la calle Flores Magón número 54 en Rio Blanco; y es representada por Antonio Castro Ríos, con el número de teléfono para los supuestos tramites 2721319701, la cual tiene dentro de su padrón a 336 usuarios de la CAEV.

Cámara de la Propiedad Inmobiliaria A.C. “AMBROSIO FALFAN M”. Con dirección en Avenida Carranza número 94 de la colonia Cuauhtémoc en Rio Blanco; con el número de teléfono; 272 72 7 53 71, la cual está representada por  María del Carmen López Rojas; quien es operadora del PRI en el municipio, y tiene un padrón de agremiados de la CAEV de 168 personas.

Cámara Inmobiliaria “Carrioblan A.C.”; con dirección en la calle Cuauhtémoc número 50 de la colonia Agraria en Rio Blanco; representada por Lucio Espinoza Flores; con los números telefónicos 2721843209 y 2721748389, quien también es operador político de un partido político en el municipio.

Asociación Civil “Por la Superación de la Mujer Rioblanquense A.C.”; ubicada en la dirección de Paseos de Tenango número 37 en Rio Blanco; Nvo. Col. F.C. Pto; a cargo de María Eustolia Zapata Ponce, esta no cuenta con número de teléfono (No se consigue).

En este municipio de Rio Blanco, existen un sin numero determinado de supuestas A.C..., las cuales salen a relucir en tiempos electorales, con la finalidad de obtener beneficios por la entrega del padrón de votantes de sus agremiados a los partidos políticos, beneficiándose tan solo sus representantes, y engañando a la población con la gestión de alguna promesa que jamas cumplen, pero si dedicadas a la compra del voto en su mayoría.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com