Home » , » Laura Sanz la hija del legendario Gerardo “Tiburón” ha vuelto al automovilismo

Laura Sanz la hija del legendario Gerardo “Tiburón” ha vuelto al automovilismo


 Quiere forjar su propia historia



Veracruz, Ver., 14 de marzo del 2018.- Luego de una ausencia de casi 11 años, la piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz ha regresado oficialmente al automovilismo organizado de nuestro país, para integrarse a la escudería Sanz ST1 Team, que disputa la temporada 2018 de la Copa Notiauto.

Heredera de las glorias del “Tiburón” Gerardo Sanz Canal, Laura Sanz busca forjar su propia historia en el mundo motor y para ello ha decidido regresar a las competencias para continuar su propia historia en las pistas mexicanas.

“Me siento muy motivada, ver a mi familia, a mi papá que es mi maestro, decirme tú puedes, no tengas miedo, tienes la experiencia y vamos para adelante, me siento muy bien y siento que vamos a lograr un buen campeonato con el equipo”.

Sanz Ortiz recordó que desde niña su mundo ha estado ligado al automovilismo. Sus inicios fueron en los go karts y de ahí pasó a los Súper Turismo, donde compitió un par de temporadas para dejar el tema por asuntos profesionales y laborales.

Sin embargo, a finales del 2017, un acontecimiento muy especial para su familia la llevó a meditar un posible regreso, el cual decidió para la actual temporada de la Copa Notiauto.

“El año pasado en Tulancingo le hicieron un homenaje a mi papá, el estar ahí, el ver los coches, ver de cerca los pits, el olor a gasolina, llanta quemada y todo, fue lo que me inspiró otra vez y decir si puedo, es lo que me gusta, es un deporte que me apasiona y vamos a hacerlo”.

Laura sabe que el apellido Sanz en el automovilismo mexicano significa triunfos, títulos, leyendas, entiende perfectamente dónde está parada y consciente que con trabajo y dedicación podrá superar todas las expectativas a su alrededor y crear su propio legado en este deporte que la apasiona.

“Principalmente un orgullo, esto viene en la familia desde mi abuelo Rafael Sanz, mi papá que nos ha inculcado muy bien el deporte y tratar de ser profesionales en ello, ser limpios y pues si es muy pesado el apellido, pero se que podemos, lo llevamos en la sangre, así como toda la familia”.

El regreso de Laura Sanz a las pistas se dio a bordo del Chevy número 44, un carro en el que su padre ha escrito grandes historias en los autódromos de México, su auto y número de la suerte, lo que incrementa aún más responsabilidad en su actuación.

“Era el carro en el que corría en esta categoría, el está en una categoría mayor, me deja a mi en esta categoría y es una gran responsabilidad porque el número 44 tiene que estar en primer lugar”.

Han sido dos primeras fechas complicadas para Laura Sanz en su regreso. La primera en Amozoc hubo nerviosismo y la adrenalina estuvo al máximo, pero el pasado fin de semana en Querétaro las cosas salieron mucho mejor.

“Estuve muchísimo más confiada, me quede con esa espinita porque íbamos muy bien con mi primo Ángel, íbamos para adelante y nos pusieron una bandera amarilla y tuvimos que terminar la carrera así y no pudimos avanzar más pero se que en las próximas carreras estaremos en los primeros lugares”.

En esta segunda fecha del campeonato Laura Sanz ocupó la quinta posición de la categoría ST Ligth, misma en la que toman parte 48 automóviles.

Junto a sus primos Ricardo Sanz y Ángel Delfín, su papá Gerardo Sanz, Adelfo Torres y Majo Rodríguez, Laura aspira a lograr la mayor cantidad de podios que la acerquen al título de su categoría en esta temporada 2018 de la Copa Notiauto, que continuará en el mes de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com