Home » » Entrega. Becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Entrega. Becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Entregó Sedesol 817 becas del programa Veracruz Comienza Contigo y 150 becas de excelencia del programa estatal de Becas

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Presidenta del sistema DIF municipal, Quím. María Elena Mora de Castelán refrendaron su compromiso con la comunidad educativa al encabezar la entrega de becas escolares del programa “Veracruz Comienza Contigo”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; se entregaron 817 becas escolares a niñas y niños de los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.
El evento se llevó a cabo en el parque central Venustiano Carranza de este municipio, donde se contó con la presencia del Director Estatal de Becas,  José Salvatori Arjona, el delegado Regional de la Sedesol, Luis Barradas y el subdelegado regional de la Sedesol, Ricardo Mejías.
Durante el mensaje del Alcalde, Ángelo Castelán, dijo que este día se tienen los primeros resultados de las intensas gestiones que ha hecho el Ayuntamiento y su comuna ante el Estado con la entrega de 407 becas escolares del programa Veracruz Comienza Contigo y 150 becas de excelencia del sistema estatal de becas.
Asimismo reconoció la labor de los padres de familia al educar desde sus hogares a sus hijos pues en las instituciones acuden a recibir conocimientos, y sólo de esta manera habrá una gran sinergia de trabajo entre las familias y profesores.
Castelán Crivelli destacó que en Ixtaczoquitlán existen más de 17 mil estudiantes dispersos en 116 escuelas de diversos niveles, desde preescolar hasta superior siendo este un gran paso  que se sumara a la confianza que le brindan los zoquitecos.  
*Posteriormente el Director Estatal de Becas,  José Salvatori Arjona, puntualizó que desde el primero de diciembre de 2016, cuando tomó posesión el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares una de sus principales instrucciones fue el reactivar este programa de becas luego de que el gobierno anterior no entregó una sola beca a los niños y niñas veracruzanos.
En este año 2018 se están entregando 60 mil becas a lo largo y ancho del estado; becas escolares que están mejorando las actitudes de la niñez y por supuesto se está reconstruyendo el tejido social*.
Por su parte la Presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán expresó que ha constatado que todos los apoyos y acciones del estado están llegando a quienes verdaderamente lo necesitan.
En este contexto la presidenta del organismo exhortó a los niños y las niñas a seguirse preparando para que un futuro sean hombres y mujeres de trabajo que tanto necesita el municipio, el estado y el país.
A nombre los estudiantes de Ixtaczoquitlán, la Pequeña Victoria Díaz de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, expreso “es la educación un tesoro que debe incrementarse para el presente y para mejorar el futuro, de tal manera agradezco a quienes desde el inicio de este periodo de gobierno están mostrando su interés por la educación de los niños, adolescentes y jóvenes; ya que gestionar becas escolares demuestra su preocupación para que la ciudad de Ixtaczoquitlán tenga un crecimiento en lo económico, social y en la educación de su gente”.
Resaltó que recibir apoyos mediante una beca representa para cada estudiante una motivación para seguir estudiando debido a que se reconoce el esfuerzo que día a día hacen los padres, los profesores y los alumnos.
Precisar que durante el evento también se hizo entrega de 150 becas de excelencia a estudiantes de las comunidades, de: Tuxpanguillo, Capoluca, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Zapoapan, Campo Grande, Campo Chico, Cumbre de Tuxpango, Cuautlapan, Sumidero, Buena Vista, Potrerillo, Zoquitlán Viejo, Moyoapan, Potrerillo Unidades e Ixtaczoquitlán centro.
Acompañaron al Presidente Municipal, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez; el Regidor I, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua; el Regidor III, Adrián de Jesús Monter Morales; el Regidor IV, Adrián Castillo Rojas; la Regidora V, Susana Nava Mosqueda; la Regidora VI, Bibiana López Castro; el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz y la Regidora IX, Maricela Rodríguez Martínez.
El Dato
407 becas Ixtaczoquitlán
410 becas Orizaba




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com