Home » » Equidad de género en elecciones de Agentes y Subagentes Municipales.

Equidad de género en elecciones de Agentes y Subagentes Municipales.




Córdoba, Ver., 09/03/18.- Preocupado por promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, promovió la equidad de género en el registro de aspirantes a Agentes y Subagentes Municipales, para el periodo 2018 – 2022.

Pues de las 92 fórmulas registradas, el 25.80 por ciento estaban integradas por Mujer – Mujer  y el 3.23 por ciento bajo el esquema Mujer – Varón, según los datos estadísticos proporcionados por la Junta Municipal Electoral, encabezada por Flor Rivera López.

En tanto el 24.73 por ciento de las fórmulas se integró con el esquema Varón – Mujer y el 46.24 por ciento restante quedó Varón – Varón, lo que representa una buena participación de mujeres en este proceso para la elección de quienes serán las y los representantes del Ayuntamiento en la zona rural del municipio.

Destacó que hubo comunidades, como Francisco I. Madero, La Palma, Agustín Millán donde las únicas fórmulas registradas están bajo el esquema Mujer – Mujer, mientras que en 20 de Noviembre, Kilómetro 14 y 5ta. Manzana del Barreal, existen fórmulas integradas por Mujer – Varón.

Sostuvo que desde el registro de los aspirantes se procuró la equidad de género en las duplas presentadas, por lo que ahora se continuará con el proceso correspondiente para que el próximo 8 de abril se realice la jornada electoral para la elección de los 10 Agentes y 29 Subagentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com