Home » » Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes

Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes

Se tendrá Festival Mendocino de Payasos


Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento Constitucional Camerino Z. Mendoza y la Dirección de Turismo local anunciaron este lunes que el municipio será anfitrión de la Guelaguetza el próximo 29 de abril, dentro de las actividades “Guelaguezta Oaxaca-Mendoza” que se tienen programadas del 14 al 30 del mismo mes.

El alcalde Melitón Reyes Larios dijo en conferencia de prensa que “la Guelaguetza es todo el alma, todo el espíritu del folklor oaxaqueño concentrado en un escenario, es un evento que viste a Mendoza, a la región y sobre todo viste a las artesanías prehispánicas que la conservan desde hace 500 años.

“Aunque Camerino Z. Mendoza es una ciudad pequeña está detonando los aspectos culturales, pues los mendocinos somos buenos anfitriones y nos estamos preparando para un turismo internacional”, añadió. Por su parte Julieta Vega de la Torre, presidenta de la fundación ASEMIVER y organizadora del evento “Guelaguetza, Oaxaca-Mendoza”, se dijo agradecida con el Alcalde por la oportunidad.

“Para nosotros es un honor presentar aquí el arte, la cultura, la artesanía y la gastronomía de Oaxaca, de presentar en Ciudad Mendoza el hermoso espectáculo que es la Guelaguetza, una joya invaluable del estado de Oaxaca y de los pueblos Oaxaqueños”, citó.


Festival Mendocino de Payasos



Por su parte, el Regidor Segundo en el Ayuntamiento, Daniel López Pérez precisó que habrá  ocho  talleristas de talla internacional, y con ello esperan recibir a más de 100 payasos, con el único fin de  prepararlos de forma profesional al compartir estrategias.

“Del 22 a 24 de abril se tendrán talleres, concursos, competencias, dealers en el salón venus Rey y el publico podrá asistir a presenciar el evento de manera gratuita, tendremos 15 mil pesos en premios, con una inscripción de 200 pesos por payaso”, señaló el funcionario.

Es de mencionar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes los artistas del maquillaje y buen humor “Balam”, “Chispolyta”, “Snack”, “Diana Careli”, “Pacholin”, “Pestañita”, “Ruffus” y “Bobatin”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com