Home » » Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa

Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa

Ixtaczoquitlán, Ver., 19 de marzo de 2018.- A menos de 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega resultados contundentes que vendrán a fortalecer el rubro de seguridad, la infraestructura educativa y social del municipio. 

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli  acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que sumándose al trabajo de Gobierno del Estado hizo entrega de 12 patrullas en las que se invirtieron 2.2 millones de pesos; estas unidades cuentan con torretas, equipo de radiocomunicación y tumba burros con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y reforzar la vigilancia.
Los vehículos están emplacados, cuentan con su documentación en regla y están asegurados para cubrir daños a terceras personas ante cualquier incidente, pero sobre todo, los operadores de cada unidad ya fueron capacitados y cuentan con sus licencias de manejo.
En esta continuidad de trabajo, resaltó que en próximos días, dará los banderazos de un paquete de 39 obras de acción directa aprobadas por Cabildo, que estriba de todo un año de trabajo que se emprenderá en todas y cada una de las comunidades.
Se ejercerán en 2018 alrededor de 98 millones 562 mil pesos; 38 millones 658 mil 925 pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISM); 41 millones 904 mil 799 pesos (Fortamun) y poco más 18 millones de pesos de recursos propios (arbitrios) en la zona rural y urbana como en la zona ejidal quienes se están sumando al trabajo de la presente administración.
En ese sentido el alcalde resaltó que tras la entrega de las escrituras del terreno conocido como “El Cerrito”, se desarrollará una obra sustentable de carácter turístico-religioso con recursos del fondo de Fortalecimiento Municipal.
La segunda etapa de rescate del Malacate y  de la mano de esta obra habrá mejoras en la avenida conocida como Calle 12 y se introducirá drenaje para desarrollar la infraestructura turística desde la comunidad de Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
El Presidente Municipal refrendó su compromiso con la educación, y sostuvo que además de la entrega de mobiliario y equipo escolar que gestionó ante el Gobierno del Estado, y que consta de mesas de distintos tamaños, pupitres, sillas, paletas, pizarrones, aditamentos, entre otros, para beneficiar a 21 escuelas.
Así también se hizo entrega de las escrituras del nuevo predio que alberga las recién construidas instalaciones de la Supervisión Escolar Zona 040, que forman parte de las gestiones de la administración que encabezó el exalcalde Aquileo Herrera Munguía, y de la presente administración, y en la que se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos de fondos federales, estatales y municipales.
Enfatizó que Ixtaczoquitlán cuenta con bastantes bondades, como: agua, extensión de tierra en el que se pueden desarrollar más industria y agro pero principalmente el municipio se ubica en punto estratégico al contar con tres importantes vías de comunicación como la carretera federal, la autopista y las vías férreas.
Castelán Crivelli recordó que al ser la Conagua quien regula los pozos de aprovechamiento y descarga, el Ayuntamiento está al corriente en esta materia, tan es así que se firmará un convenio de colaboración con el municipio de Naranjal para que Nexca deje de padecer agua al igual se firmará un convenio entre una asociación civil y el municipio de Atzacan para mejorar el servicio de agua en la comunidad de Moyoapan.
Finalmente dijo que al ganarse la confianza de la ciudadanía y del sector educativo, el municipio de Ixtaczoquitlán, está preparado para albergar dos ingenierías más de la Universidad Veracruzana.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com