Home » , » Supervisión por Casas Hogar en Córdoba; realiza DIF Estatal y Municipal

Supervisión por Casas Hogar en Córdoba; realiza DIF Estatal y Municipal



Córdoba; Ver.- Personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal a como la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes, efectuaron supervisión de centros de asistencia a menores, como parte del cumplimiento a la Ley de protección a los infantes.
Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del DIF se dieron todas las facilidades para poder coordinarse con los recorridos a las casas hogar como “Peregrinos de la Palabra de Dios” y “Córdoba A.C.” con la finalidad de que se cumpla los lineamientos que marca la ley. 
Así mismo se realizó una reunión con la directora del DIF Municipal, Janet Zárate Monluí, Pilar Kuri, Patricia Márquez y Fabiola Arcos, auxiliares de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes provenientes de Xalapa.
Omar Contreras Guzmán, procurador del DIF de Córdoba, informó “se trata de ver los cuidados que se brindan por parte de estos Centros Asistenciales a los menores captados que están en estado de indefensión, hacerles las recomendaciones y hacer que se cumpla la ley de protección por parte de estos lugares”. 
Luego de estas supervisiones, se emitirán las recomendaciones a los Centros de Asistencia a Menores, con el objetivo que tengan toda su documentación en orden como es dictamen de Protección Civil y del Sector Salud de los cuales ya se han apoyado por parte del DIF Municipal. 
De acuerdo a la ley de protección de las niñas, niños y adolescentes, las Casas Hogar tendrán una supervisión por parte del procurador cada 6 meses para proteger la condición de los menores.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com