Home » » En Zongolica... LA POLICÍA LOS AGARRA Y EL JUEZ LOS SUELTA

En Zongolica... LA POLICÍA LOS AGARRA Y EL JUEZ LOS SUELTA

Juez de control, libera a presuntos por $20 mil

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Irritación y malestar entre la ciudadanía causó la liberación de 3 presuntos asaltantes que determinó el juez de control del juzgado de juicios orales, al imponerle una garantía económica de 20 mil pesos y el depósito de un automóvil Jetta del año.

De acuerdo con el proceso penal 07/2018, radicado en el juzgado de juicios orales, Esteban X del poblado de Temaxcalapa, Fernando Aldair X y Abraham X del municipio de Texhuacan, fueron detenidos por policías municipales y ministeriales cuando conducían una camioneta con reporte de robo.

El juez de control, Florencio Espinosa varió la medida cautelar de prisión preventiva por la citada garantía económica, lo que permitió a los presuntos dejaran la cárcel.

A través del Facebook, la ciudadanía se lanzó en contra del juez de control, porque aseguran que está a lado de la delincuencia y, en consecuencia, continuarán los asaltos y robos en la sierra de Zongolica.

Estos hechos se suscitaron la semana pasada en el poblado de Tecoxco, en este municipio, cuando elementos de la policía municipal encabezados Javier Cornelio Ramírez y policías de la Ministerial, implementaron un operativo para detener a presuntos delincuentes.

De acuerdo al reporte policial, se recibió una llamada anónima que reportaba una camioneta tipo pickup marca Mitsubishi con placas XV07769 color rojo con reporte de robo, sin embargo, también se aseguraron: una camioneta Chevrolet S10 con placas HA6922A, una Nissan pickup de redilas con placas XU55853 del estado de Veracruz, una motocicleta Honda color azul con negro con placas Y1FW3 placas del estado de Veracruz y un arma corta.

Eran 4 los agresores, de los cuales uno se dio a la fuga y se aseguraron tres sujetos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com