Home » » Establecido en Zongolica; el Consejo de Seguridad Pública Municipal

Establecido en Zongolica; el Consejo de Seguridad Pública Municipal


Zongolica; Ver.- En reunión pública, presidida por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quedó establecido el Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se dio en un marco de responsabilidad y participación ciudadana, y de manera inmediata se tomaron acuerdos acordes al tema.

Destacó la intervención para regular el funcionamiento de los bares y cantinas, en cuestión de horarios y el servicio, patrullajes de las unidades de la Policía Municipal, y la instalación de retenes esporádicos en puntos estratégicos, de la ciudad y sus accesos.

Un total de 25 personas se involucraron en el consejo, que estará atento al funcionamiento de la seguridad pública, de tal manera que al igual que esta reunión, se estarán realizando otras más en el sentido de hacer funcional la seguridad pública para los zongoliqueños, dijo el edil.

La reunión se dio en un marco de participación y civilidad, fueron muchas las personas interesadas en el tema que acudieron a la reunión celebrada la tarde de este martes, y quedó en claro que las autoridades municipales están dando apertura  a la sociedad, para los temas sociales.

A decir del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se harán respetar los acuerdos, y si será necesario regular el funcionamiento de los bares y cantinas, sobre todo por los antecedentes de que se hubo un caso en donde se detectó el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad.

También se responderá por los retenes que han solicitado los ciudadanos, para garantizar su integridad física, y serán aplicados con estrategias de la misma Policía Municipal, en horarios claves, para evitar el ingreso de personas no gratas para la sociedad zongoliqueña.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com