Home » » TRAS PONER EN MARCHA EL ULTRASONIDO

TRAS PONER EN MARCHA EL ULTRASONIDO

EL DIF MUNICIPAL DE ZONGOLICA ATENDERA A 30 PACIENTES DIARIAMENTE TRAS PONER EN MARCHA EL ULTRASONIDO ERA UN RECLAMO CONSTANTE, INFORMARON AUTORIDADES

Zongolica, Veracruz.- Autoridades municipales dieron a conocer que uno de los reclamos mas fuertes de la población en materia de salud, fue sin duda el apoyo para pagar gastos de estudios de ultrasonido, razón por la cual se le pidió el respaldo al presidente municipal a fin de acabar con este problema.
Yair Xochicale Porras director del DIF municipal, hizo mención que el equipo en cuestión ofrecerá atención a por lo menos 30 pacientes de manera diaria a precios muy accesibles.
Sobre este tema el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que por primera vez en la historia del municipio, a partir del pasado lunes 2 de abril, en el área de asistencia social, se ofertará el servicio especializado de ultrasonido para todas aquellas mujeres de la región que, a través de ondas sonoras, puedan obtener imágenes del bebé dentro de la mujer embarazada, así como del útero y de los ovarios de la madre.
Y es que en la región de Zongolica, sólo el hospital IMSS Prospera y el Hospital Comunitario de Tlaquilpa y Regional de Río Blanco, son quienes cuentan con ese tipo de equipos especializados, además de los sanatorios privados en Orizaba.
Informó “que esa era una demanda muy sentida de la población, básicamente de las señoras que están en gestación, porque practicarse un ultrasonido representaba un gasto importante para trasladarse a la región de Orizaba, además del costo del estudio”.
Ese valioso equipo fue entregado por instrucciones del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud para beneficiar a las familias menos favorecidas económicamente.
Finalmente se informó que el personal que estará a cargo del equipo de ultrasonido estará en constante capacitación, con el propósito de que puedan desempeñar un trabajo calificado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com