Home » » Inició Campaña de Descacharrización en Nogales

Inició Campaña de Descacharrización en Nogales


Nogales, Ver., a 09 de mayo de 2018.- Este miércoles inició la Campaña de Descacharrización, en donde participaron alrededor de 15 personas de las Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Desarrollo Social, tan sólo este día se lograron recolectar de 10 a 12 toneladas.
Esta acción municipal es denominada “Campaña de Descacharrización de Patio Limpio” en donde los titulares de las Coordinaciones de Salud y Limpia Pública, Aracely Dector López y Carlos Romero Antonio, respectivamente, junto con parte del personal a su cargo, se dieron a la tarea desde las nueve y media de la mañana y hasta las 14:35 horas, de recorrer casa por casa toda la avenida principal (Avenida, Benito Juárez) recolectando los cacharros viejos que eran depositados en el camión de Limpia Pública.
Entre estas toneladas de cacharros, recibieron desde mesas, ollas, llantas de diversos tipos, estufas, lavadoras y demás muebles viejos, como trastes de cocina.
Explicaron que esta campaña se realizará cada miércoles en diferentes colonias de la Ciudad de Nogales, para que al anunciarse el recorrido en determinado lugar, los vecinos puedan sacar a la calle los cacharros. 
En el tema de salud, estas actividades ayudarán a evitar la proliferación de mosco y fauna nociva que pueda originar algún tipo de enfermedad y a su vez garantiza el bienestar de las familias, toda vez que los patios quedarán limpios.
Al respecto de esta campaña, Juan Enrique Hernández Cantero, Director del Centro de Salud de Nogales, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en este tipo de actividades ya que cubrirán todas las colonias del municipio.
“Es muy satisfactorio que el Ayuntamiento esté trabajando en esta situación, ya que por el inicio del periodo de lluvias, se debe tener cuidado con la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chikungunya”, dijo.
Agregó que es muy importante que en las casas no exista algún tipo de cacharro donde se estanque el agua, que es el lugar ideal para depositar huevecillos de los insectos y reproducirse.
Es importante mencionar que estas actividades son supervisadas por Miguel Ángel Pateyro Cinta, Coordinador de Participación Ciudadana y Osvaldo Marrón Luques, Coordinador de Gobernación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com