Home » , » Circulan 300 unidades piratas sin que nadie diga nada

Circulan 300 unidades piratas sin que nadie diga nada


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El presidente del Frente de Transportistas Multimodal en Zongolica, Adán Sandoka Hernández Vallejo afirmó que, en esta región montañosa, circulan 300 camionetas y unidades “piratas” sin que nadie les diga nada.
“Esta competencia desleal está provocando serios perjuicios económicos a los transportistas que sí estamos cumpliendo con el programa de reordenamiento vehicular del transporte público que implementó el gobierno del estado”, apuntó.
Aseguró que los taxistas, mixto rural y de carga han realizado una inversión mínima de 10  mil pesos para cumplir con los requisitos del programa de reordenamiento, es decir, han tenido que erogar esa cantidad para poner en condiciones las unidades desde pintura, laminación y llantas.
Dijo que esas unidades del transporte público han tenido que adquirir seguro del pasajero, extintores y botiquín, lo que ha representado una inversión mayúscula de entre 25 y 30 mil pesos.
Textualmente expresó, “el gobierno del estado hasta el momento no ha trabajado en el tema del pirataje, porque están enfocados en el programa de reordenamiento vehicular, sin embargo una vez que concluya, ojalá, tome cartas en el asunto y le dé certeza jurídica y económica a los verdaderos transportistas”.
“Estamos preocupados por el incremento de la gasolina, todo no pega, dejamos un día o dos de laborar y no hay ganancia y debemos de invertirle, pero los piratas avanzan”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com