POBLACIÓN SIN CULTURA PARA DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR
Por Alberto Tepetzi

El área de Agua y Saneamiento en el ayuntamiento informó que recientemente desazolvaron drenaje en la calle Benito González y Benito Juárez, en el centro de la ciudad, donde extrajeron estropajos, toallas sanitarias y ropa íntima.
Y es que, muchas personas por no cooperar con el servicio de limpia pública, prefieren tirar sus desechos urbanos a los ríos y a las calles, generando un problema social en la colonia Indeco, donde las familias sufren inundaciones porque se taponean los drenajes.
El llamado de las autoridades municipales es para la ciudadanía en general a considerar esta situación que pone en riesgo a cientos de familias porque al arrojar este tipo de residuos, se tapan los drenajes, o en su caso, los resumideros.
Finalmente el personal de Agua y Saneamiento del ayuntamiento, dijo que estarán en disposición de atender al llamado y queja de la población, sin embargo pidió la comprensión de la población para que evite arrojar materiales, que signifiquen un riesgo para el funcionamiento de los sistemas de drenaje.