Home » » Insuficiente servicio que brinda Hospital Regional de Río Blanco

Insuficiente servicio que brinda Hospital Regional de Río Blanco

Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce  



Río Blanco, Ver. 11/06/18. - Acciones de atención al tema de la salud en beneficio de ciudadanos que no cuentan con seguridad social, y el implementar estrategias para dar utilidad a infraestructura pública o municipal en apoyo a grupos vulnerables, son algunas propuestas que presenta la Agenda Legislativa de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce. 

En su visita por colonias de Río Blanco, captó el sentir de familias que ven la coalición “Juntos Haremos Historia” la mejor opción para representar ante el Congreso Local las necesidades de habitantes del Distrito 21. El tema de la salud preocupa a padres de familia, al momento de surtir una receta cuando no se cuenta con recursos económicos suficientes, señaló.

“Sorprende conocer familias que apenas ganan el sustento diario y surtir una receta les representa una preocupación. Ellos comentan que atenderse por parte del Seguro Popular es complicado porque la demanda de servicio del Hospital Regional de Río Blanco es alta y encima no hay medicamento. El Distrito 21 alberga a más de 250 mil habitantes en 10 municipios, pero el hospital atiende a 56 municipios de la región de las Altas Montañas.

Hablamos de un promedio de 150 consultas diarias otorgadas por profesionistas en diversas especialidades, con un promedio de 170 camas que son realmente insuficientes. La apuesta que tenemos en las 'Doce propuestas para el 21' es de aplicar acciones urgentes o inmediatas, acciones a mediano y largo plazo; tenemos la obligación de liberar la demanda del Hospital Regional y trabajamos en diagnósticos para la atención de habitantes establecidos en la zona del volcán y corredor intermunicipal Río Blanco-Acultzingo-Maltrata-Aquila”, explicó.

Agregó que en las instalaciones del Hospital Regional nacen un promedio de 7 a 12 niños cada 24 horas y en el 2018 se cumplen 33 años de servicio. Por ello, como medida inmediata se plantea la conformación de bancos de medicina para surtir recetas a personas de escasos recursos económicos y como proyecto a mediano y largo plazo el signar convenios de colaboración entre gobiernos municipales e instituciones educativas como la Facultad de Medicina para habilitar un área común de atención médica.

“Una propuesta que analizamos al llegar al Congreso es de coordinar esfuerzos con el municipio de Ciudad Mendoza y la Facultad de Medicina para concretar una clínica-hospital, apoyarnos de la experiencia de los docentes y el conocimiento de los alumnos. Con ello desahogaríamos los servicios que se canalizan actualmente al Hospital Regional de Río Blanco.

Para municipios ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, coordinaremos trabajo de gestión para que Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla sumen estrategias, y se tenga la posibilidad de construir un hospital que brinde servicio a sus comunidades, con ello evitamos el traslado de enfermos hasta el Hospital Regional de Río Blanco”, precisó Candelas Doce.

“Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva”, aseveró, y la salud municipal es prioridad en la Agenda Legislativa para ofertar servicios a través de módulos itinerantes, con el apoyo de  organizaciones altruistas, fundaciones y la generación de una dinámica de atención a quienes menos tienen.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com