Home » » ES TIEMPO 2018.

ES TIEMPO 2018.


PENDULO POLITICO
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO

Los objetivos municipales de una agenda de gobierno sustentable encaminado al bienestar común y líneas de acción propuestas, debemos mejorar las capacidades de la administración, garantizando la gobernabilidad, la legalidad, la eficiencia gubernamental, la honestidad y la rendición de cuentas  de trasparencia  de los recursos públicos en la utilización en forma eficaz, así como la igualdad, como instrumento de romper esquemas de desigualdad y pobreza. cada municipio ,que permitan  establecer  un mejor  desarrollo integral  de cada municipio y permitiendo  una  mejor flexibilidad de manejo de recursos  financieros o económicos ,de acuerdo  a la conceptualización  de la municipalización en beneficio social o comunitario, esto permitirá mejores focalizaciones de una nueva visión  del municipio como eje central de capacidad financiera  y romper los esquemas de conceptualización de concesionar las funciones propias del municipio establecido en el artículo 115 de nuestra carta magna ,permitiendo un nuevo concepto de bienestar social  humanista ,romper status quo de  yugo  de poder político, económico . La imposición  y simulación  partidaria que vulneran la inteligencia de los pueblos,  el PRI no competitivo  Y   negociador. Violó los derechos políticos electorales de ciudadanos.
La democracia. Como resultado, un estado que era estable y viable ha pasado a ser lo que ahora se califica de una democracia “fallida”.  Tuvo alguna vez una significación importante para los estadounidenses. Había una relación –no muy fuerte, pero la había- de ella con la voluntad y los intereses colectivos de la mayoría del pueblo, las masas. Nadie con raciocinio pensaba que la democracia era perfecta, completa o absoluta, pero muchos se forjaban esperanzas, a partir de promesas electorales, de lograr un gobierno democrático e instituciones democráticas.
El derecho a la participación política, sean han percatado que la esfera política forma parte  de una esfera mas amplia que es la esfera social y, muchas veces, las decisiones tomadas  en el ámbito político están determinadas por lo que acontece en la vida civil, de modo que de una cosa es la democratización  de la sociedad en su conjunto.
 El hecho de que esas oligarquías hayan sido electas por los habitantes adultos de una comunidad, no hace de ellas gobiernos democráticos. Reconociendo la enorme dificultad para que sean los ciudadanos los que, de manera directa, aprueben las reglas principales y las acciones de gobierno más importantes en una comunidad política numerosa, podemos decir, de una manera inicial, que si la democracia es la participación de la población en el gobierno, una comunidad tiene un gobierno en alguna medida democrático cuando en la aprobación de las leyes fundamentales y en las decisiones administrativas más importantes, participan, de manera efectiva, en algún grado, la mayor parte de los adultos que viven en la comunidad ,es to es la gobernanza . Destaca que ello muestra la desconexión entre los sentimientos y deseos de las masas, de una parte, y las acciones y opiniones de los políticos y sus lacayos de los medios de comunicación.
El sistema político no respeta ni refleja la voluntad popular y eso equivale a decir que el país no funciona democráticamente, lo que indica que en estados unidos tenemos lo que a los medios les ha dado por calificar de " Estado fallido”.   Zoltan Zigedy
La marginación de los partidos políticos de la protesta y demanda sociales es un problema grave y adicional del país: en la expresión de la inconformidad e irritación de segmentos ilustrados, aun  sin orden, ni objetivos concretos a mediano y largo plazo, están ausentes las organizaciones partidistas. La pérdida de interés de los partidos por vincularse con los movimientos sociales, lo cual resulta riesgosa para la estabilidad política y social, incluso para la propia gobernabilidad del país y los estados.
 El Edomex  del Valle de México, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población  de más de 17 millones  de habitantes. En el Estado de México cuentan con edades DE  14 y 29 años; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. EN el 2012 la votación se dividido en 3/3 entre los partidos  más importantes aunado con sus coaliciones, que en algunos municipios permiten  ganar, por ejemplo: Tlalnepantla. En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes;  una competencia por el razonamiento y las emociones. 
La  búsqueda del consumidor que en algunos permita mantener su registro de su coaligado el PT Y PES, en este caso el partido  de AMLO-MORENA, su soporte  en los estados de México y CDMX; Esto es, en  base al  electorado de estos dos estados  salvaría su registro del 3%, pero no es así, ante las acciones de mercantilismo político de las cúpulas de poder y desplazamiento de sus bases.  La apuesta está en el ajedrez de acomodo  de los operadores y los estilos de cada individuo que permita una mejor participación, otra  desmotivar al ciudadano en Abstenerse, migrar, reencontrarse y a la suma de voluntades solidarias ante el abuso de poder público.  
La Mayor información para los ciudadanos. Pero sobre todo un acceso inmediato y rápido a las ideas que después se convierten en juicios. Esto tiene un impacto en las campañas políticas que comenzaron a utilizar el correo electrónico para influir en las ideas de los electores y cambiarlas a su favor.  
UNA SOCIEDAD LIQUIDA : Estas ideas de difundir posturas políticas comenzó a ser estudiada por a partir de su idea que el internet ha alterado las dinámicas de las protesta social, promoviendo más las protestas callejeras ya que no importa el tiempo o la distancia para organizarlas, ni mucho menos para enviar esta idea. Este planteamiento de estudio a los movimientos sociales segmentados a través los datos de una encuesta nacional o local, en materia local las encuesta para Morena es en el 2015 y 2017, donde su proyección está inmersa al valor agregado  del actor político y al efecto de AMLO, discriminando aquellos que participan en una marcha callejera de una marcha organizada en línea y cómo esta va  cambiando su percepción sobre la política.
 Hay dos espacios donde puedes intentar proyectos de mejoramiento de la sociedad, de hacer una sociedad mejor, la óptima sociedad es enemiga del bien –decían unos filósofos–, pero no se trata de plantear el asunto de una óptima sociedad sino de una sociedad mejor de calidad de vida con bienestar en la ruptura de estigmas de control ,esto es , dependerá de la participación comunitaria solidaria para un mejor impacto político y social.
 Las presidencias Municipales  son  35 días de campaña y motivaciones que permitan el objetivo ante una polarización social, la elección 1 de julio 2018.  La apuesta el partido en el gobierno estatal y nacional, es determinar los flacos débiles de los partidos de oposición, en este caso  morena el mejor posicionado y en las encuestas señalan preferencias ,pero con un grave problema de los indecisos que sobrepasan más de35 %,y esto puede volcarse a un cambio contra el puntero , desde la estructura política, la operación política con sus líderes de masas, la intimidación bifronte, la captura de credenciales, desinflar a morena de un 30 al 40% y la regla actual la polarización social.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com