Home » » Con talleres fomentan nahuatl, artes plásticas y música

Con talleres fomentan nahuatl, artes plásticas y música



Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Durante este receso vacacional de verano, la dirección de desarrollo cultural del gobierno municipal puso en marcha los talleres de nahuatl, artes plásticas, computación básica y música para la niñez de este municipio.
El responsable del área cultural del ayuntamiento, Wenceslao Morales Lara indicó que, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), se difunden esos talleres como una alternativa para las niñas y niños que están en periodo de receso educativo.
Independientemente de que puedan desarrollar sus actitudes, también para atender la demanda del público en general están en proceso los talleres de náhuatl y computación básica, esto como parte de las iniciativas que hay de parte de esta administración que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
El objetivo principal es que los niños desarrollen alguna actividad positiva en la que destaquen su creatividad, adquiriendo conocimientos alternos, aprovechando estas vacaciones de Verano, por lo que, el funcionario hace la amplia invitación para que todos los niños, niñas y adolescentes acudan a estos talleres que brinda el ayuntamiento de Zongolica.
Finalmente informó que, esos talleres se impartirán por espacio de tres semanas donde podrán reforzar sus conocimientos en computación, música, actividades culturales y preservar el idioma nahuatl.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com