Home » , » LA NATACIÓN, EL DEPORTE QUE MÁS DEMANDA TIENE EN EL CSS

LA NATACIÓN, EL DEPORTE QUE MÁS DEMANDA TIENE EN EL CSS

ACUDEN MÁS DE 550 PERSONAS


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba; Ver.- Con más de 550 personas inscritas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, la natación, es la disciplina deportiva de mayor demanda en el Centro de Seguridad Social, gracias a la novedosa infraestructura construida alrededor de la alberca, la cual permite a los usuarios entrenar con seguridad y tranquilidad.

María Luisa Contreras Sánchez, Directora del CSS Orizaba, detalló que el curso de natación, consta de tres meses, durante los cuales se inscriben de 500 a 600 alumnos. A los usuarios, solo se les cobra una cuota de recuperación, cuyo precio, es menos de la mitad solicitada por los administradores de una alberca privada.

“Muchas de las personas, ya saben nadar, pues aprendieron los principios básicos de este deporte, pero ya se volvieron clientes asiduos al participar con nosotros todo el año, sabiendo que este ejercicio les permite mejorar su estado de salud y al mismo tiempo les funciona como una terapia ocupacional y de relajación”.

Actualmente, el Centro de Seguridad Social, tiene diferentes cursos y talleres dirigidos a la población en general; en el área de capacitación y adiestramiento, se brinda cocina, computación, manualidades, corte y confección, mientras que en el área deportiva, se proporciona tae kwon do, básquetbol, atletismo, activación física y natación.

En desarrollo cultural, se enseñan artes visuales, música, danza y baile de salón; así mismo, en el programa de atención social a la salud orientado a los derechohabientes, se les pide asistan con su médico familiar y de ahí, se envían al centro para integrarlos a determinada actividad y más si padecen de una enfermedad crónico-degenerativa, como la diabetes, hipertensión, obesidad o sobrepeso.

“Como IMSS, hemos tenido grandes logros en el plano deportivo, pero eso se debe en gran parte a la motivación de los docentes, conjuntado con el esfuerzo y la dedicación de los practicantes; tal es el caso del tae kwon do, en donde el maestro Armando Raúl Hernández Rodríguez, ha tenido una destacada participación en torneos nacionales e internacionales, poniendo el nombre del Instituto y de Orizaba, muy en alto”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com