Home » , » CON 2 GRADOS MÁS, LA TEMPERATURA DEL PLANETA PUEDE CAUSAR TERRIBLE CAOS

CON 2 GRADOS MÁS, LA TEMPERATURA DEL PLANETA PUEDE CAUSAR TERRIBLE CAOS

Con 2 grados más, la temperatura del planeta puede causar terrible caos: Diputada Margarita Corro

Por Domingo Simón Ortega
Zongolica; Ver. 07/05/19. - La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, diputada Margarita Corro Mendoza, afirmó que “la temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir”.
Dijo que por eso se echó andar el programa Sembrando Vida, donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales, precisamente para oxigenar el ambiente y le van pagar, a la persona que tenga esa actividad, una mensualidad para que la conserve.
Informó que la región de Zongolica vive la indiscriminada explotación forestal, además del cofre de Perote y Pico de Orizaba, “el hombre es quien ha destruido las grandes montañas, qué futuro le heredaremos a la niñez, a las futuras generaciones”, se cuestionó.
La población dice qué está haciendo el gobierno para revertir el cambio climático, y la pregunta es “que estás haciendo tú, desde tu casa, es decir, si vas al mercado llévate tu morral, para que no tengas que utilizar más bolsas de plástico”, indicó
Entrevistada durante la inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en el municipio de Zongolica, la legisladora expresó que hay que fomentar la cultura del reciclaje con las bolsas y botellas de plástico, mientras que todo lo orgánico hay que hacerlo composta.
Señaló que “Estados Unidos y China son los países más contaminadores del planeta, sin embargo son más los países que estamos tomando conciencia y existen reservas maravillosas como la sierra de Zongolica donde todavía existen lugares con mucha vegetación”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com