Home » » Programa de la Feria Patronal en el Encinar …

Programa de la Feria Patronal en el Encinar …


Se garantizará la seguridad de los visitantes
ALTAS LAS EXPECTATIVAS DE ASISTENCIA PARA  ORGANIZADORES.



Mikel Kárdenas

Nogales, Ver. 05/05/19. – La agencia Municipal del Encinar, trabaja de la mano con el Comité de Obra de la Parroquia de San Isidro Labrador, próximamente dará inicio la feria con motivo del Santo Patrono, se espera que en este mes de mayo se dé un gran evento, y que la comunidad resalte, informa el Agente Municipal Julio Manuel Juárez Valente, quien hace un llamado de confianza a la comunidad local, comprometiéndose a trabajar, sumándose al proyecto de construcción de la parroquia en el terreno anexo a la parroquia original.
Por su parte Efrén Espinoza Lozada quien es el Presidente del Comité de Construcción de la parroquia y de la Feria Patronal en El Encinar, dijo que está trabajando en ambos encargos por petición de la comunidad, la finalidad es la recaudación de fondos para realizar el proyecto, en coordinación con la Agencia Municipal, junto con vecinos, esperan lograr una feria buena que deje fondos económicos importantes, por lo que invita a la población de municipios vecinos a que asistan, la cual dará inicio del 11 al 25 de mayo.
Sera a partir de la 9:00am, empezando en Super Che y culminando en las canchas del Encinar el día sábado 11 de mayo, este día se espera tener hasta 1500 participantes en durante el desfile, está por confirmar cuantas escuelas participarían
La construcción de la parroquia del Encinar tiene ya unos 15 años en terrenos que se han comprado, se ha hecho también la casa parroquial y oficinas, se ha andado en gestión por todas partes, se requiere de una cantidad de doce millones de pesos para su culminación, lo cual se ha venido logrando con la participación de la comunidad en general, dijo Espinoza Lozada, haciendo vendimias y rifas los días domingos.
Por otro lado, la secretaria del comité, la señora Gloria Corona dijo que el propósito principal es rescatar esta tradición la cual ha venido perdiendo fuerza los últimos años, y ayudar en la construcción de la iglesia, se han tocado puertas, anuncia que próximamente harán una pequeña cabalgata, habrá evento de motociclistas y ciclistas en el inicio de la feria, motivando con ello a la ciudadanía para que asista, habrá bailables, café literario, banda de viento, con muchas sorpresas más por confirmarse.
El maestro Pedro Herrera Fragoso, quien es el presidente del desfile de apertura en la feria, invita a la confianza en cuanto a la seguridad, se trata de sacar a la congregación adelante, haciendo de principio un buen desfile con una feria familiar, “que vengan las familias”, se hará invitaciones personalmente a autoridades de otros municipios para que nos acompañen, a nuestro alcalde Nogales, Ciudad Mendoza, Rio Blanco incluso a Orizaba.
El Sr. Felipe Osorio representante de la Asociación de Madereros del Encinar, y coordinador de la cabalgata, será el encargado de sacar al santo en su recorrido, lo cual ha venido realizando ya ocho años consecutivos, manifiesta que este año será darle realce tanto religioso como social a la feria patronal, este año habrá por primera ocasión 40 caballerangos, de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Orizaba, Nogales y Rio Blanco.
La duración será de dos horas y media, saliendo con el santo de la avenida Manuel Doblado Núm. 615 de Ciudad Mendoza.
Los grupos musicales que se espera contar para este magno evento.
Abre el grupo “El Patrón” el día sábado 11 a las 08:00 pm, y “R15”, patrocinado por la agencia municipal del encinar.
El día 15, baile con el grupo “La fuga” y Los Cadetes de Linares”.
El sábado 18 de mayo, sonara el “Grupo Trueno”.
El domingo 19 de mayo está por confirmar “un grupo sorpresa”, este último con una entrada gratuita.
Cabe destacar, que el municipio de Nogales da importante aportación al patrocinar las presentaciones de los grupos musicales “Los viejos Cadetes de Linares”, “La Fuga” y el “Grupo Trueno”, quien se ha sumado a la causa para la construcción del templo parroquial en la congragación de El Encinar.
Comité del Desfile: Maestro Pedro Herrera Fragoso (Presidente); Cristal Sánchez reyes (Vocal Primera); Gloria Corona Rodríguez (Secretaria); Victoria Orozpe Juárez (Tesorera).
Comité de la Feria: Efrén Espinoza Lozada (Presidente); Telesforo de la Trinidad (Tesorero); José Luis Sandoval (Secretario).







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com