Home » » LA 4T EN LA ENCRUCIJADA DEL ESTADO DE DERECHO

LA 4T EN LA ENCRUCIJADA DEL ESTADO DE DERECHO


PÉNDULO POLÍTICO 31-2019
DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO.


PARTIDO EN EL GOBIERNO. MORENA: “Es natural que dentro de esta mezcolanza haya diferencias. Como es un movimiento de agravios y de grupos de diferentes partidos políticos con sus movimiento de las masas del caos, no tiene una base ideológica y mucho menos una base económica, no hay un proyecto económico claro y eso es lo que nos debe de preocupar porque habrá quienes estén de acuerdo en emprender una política fiscal expansiva, pero habrá otros que crean que debe ser restrictiva o el conflicto de intereses del poder público y súmele la ignorancia de la hacienda pública”. Carlos Urzúa. La inseguridad desdeñada por el Estado mexicano y el desempleo creciente a causa de muchos factores de poder político y financiero que son los que establecen las acciones de un Estado mexicano a su servicio y lo más grave la consecuente pérdida de identidad como nación, llamase como se llame. La responsabilidad parte también del principio de rendir cuentas por el ejercicio de un cargo o recursos de los contribuyentes, esto es, que el mandato ciudadano son para poder administrar las finanzas públicas y los recursos obtenidos en forma más eficiente y eficaz.

 Y, la verdad sea dicha: si queremos un país diferente, un estado diferente, una familia diferente, lo único que no podemos ser, es ser indiferentes. Por qué establezco esta lucha de un segmento de clase social , donde la generaciones de las décadas de los 90 y el siglo XXI, donde se ha perdido estos elementos de Estado HA dejado se ha dejado su función y delegando los aspectos de educación ,economía donde esta economía inmersa al comercio de modelos impuestos de economía neoliberal ,que ha producido desde la perdida de los derechos laborales, humanos y de calidad de vida ,donde como entes de esta clase media que se dio la oportunidad de estudia en escuelas públicas que permitieron a miles de hombres y mujeres de formarse profesionalmente por lo menos establecer conceptos de estos gobiernos cupulares de sumisión al poder  económico y político ,donde desde esta visión de democracia como forma de gobierna y control social .el costo social muy alto empobrecer a su pueblo por más de 50 millones de pobres incapaces de romper estos círculos de pobreza y marginación ,así como como todo elemento esencial de un Buen gobierno es invertir en la educación e infraestructura . La reforma laboral no sólo es deficiente en su planteamiento sino que lo es aún peor en su implementación pues las condiciones no han mejorado desde su aplicación. El sacrificó los derechos de los trabajadores de lo esperado por la implementación de la polémica reforma.

Inseguridad afecta inversiones México cuenta con 9 de las 50 ciudades ”Ecatepec Edomex “  más peligrosas del mundo según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, lo que desincentiva la entrada de inversión extranjera directa. Este tipo de capital especulativo además del oportunismo, también se deriva de las condiciones de inseguridad, que aumentan las tasas para hacer atractivos los rendimientos pero no tanto como para aventurarse a instalar una empresa. En México viven 29 millones 707 mil jóvenes, cuyas edades van de los 15 a los 32 años, y representan 26.8 por ciento de la población total de 79 millones de electores. Es fundamental adoptar las acciones necesarias para brindarles oportunidades de estudio y acceso al mundo laboral con una remuneración justa. Acciones públicas a través del marco garantista de los derechos humanos, como la Campaña nacional por el derecho de los jóvenes a una vida libre de violencia; Campaña nacional para abatir y eliminar la violencia escolar, ya que este fenómeno se presenta en todos los niveles educativo en relación con la seguridad en internet, las redes sociales y otras tecnologías de información y comunicación a su alcance. Ejes rectores para establecer un vínculo social de la juventud; la vida de familia de los jóvenes, el ambiente escolar, el proyecto de vida personal y la interacción con su comunidad.
 Se trata de que los jóvenes vislumbren su futuro de forma positiva y que con la formulación de un plan de vida, construyan la sociedad mexicana en la que quieren desarrollarse, sin violencia, adicciones, pobreza, desigualdad y discriminación. La perversión por nuestros recursos naturales y territorio ,donde el eje de la traición y muerte son el sello de nuestra nación ,el homicidio de estado de Luis Donaldo Colosio ,por estas redes de poder económico y político ,no estaban dispuestos de enriquecerse del erario público y privatizaciones en sus modalidad desde subastas ,de garaje, de amigos ,etc.: “ la empresa global número 1, la Standard Oíl de Rockefeller (ESSO luego EXXON), en base a la inteligencia porfirista, lenta pero decididamente sacó a los británicos de la Península de Yucatán, pues ya andaban merodeando en Tabasco y Campeche a donde querían extender su Belice, luego Díaz sacó a los norteamericanos del Golfo con el pretexto de aprovechar los guanos de las islas del Golfo (¿por cierto donde quedó la Isla Bermeja, todavía desaparecida por la magia negra de Ernesto Zedillo?), sin embargo los norteamericanos no salían de Isla del Carmen, una especie de Isla Tortuga de los piratas y bucaneros de la era colonial, que como el holandés Lorencillo casi destruyó Veracruz, sin embargo Porfirio Díaz decretó la primera Ley Minera de 1884, el petróleo todavía está considerado en su parte física como mineral, por la presión británica, Díaz otorga en 1901 los primeros contratos para extraer petróleo de la llamada Faja de Oro de las huastecas veracruzana, hidalguense, tamaulipeca y de SLP, de ahí saldría la empresa extranjera más poderosa El Águila perteneciente a la London Trust Oíl, hoy Royal Dutch Shell de las reinas de Inglaterra y de Holanda, la socia estratégica de PEMEX desde sus orígenes en 1938.

En 1931, parcialmente en respuesta a las difíciles condiciones económicas de aquellos tiempos de la Gran Depresión Económica de 1929, Shell-Mex fusionó sus operaciones de mercado en el Reino Unido con las de la British petróleo y creó la Shell-Mex and BP Ltd., una compañía que funcionó hasta que las marcas se separaron en 1975. Democracia, gobernabilidad y gobernanza https://youtu.be/ES2jPf0eIUM vía @YouTube .Por ello se explica que Shell este asociada con PEMEX en la refinación del petróleo mexicano en Houston en el gigantesco complejo petroquímico de Deer Park, proyecto iniciado por Carlos Salinas de Gortari. “DATOS DE Juan Ramón Jiménez de LeónLecciones de un sabio - Cambiará tu vida https://youtu.be/-jaaMdAvoxM vía @YouTube
CAMBIAR EL PARADIGMA DE SER UN PUEBLO APÁTICO Y APOLÍTICO : “ ser guerreros de vida, de pelear con todo, porque solamente así podemos decir que estamos vivos, que no nos quedamos quejándonos ni lamiendo las heridas, los que se quedan se pudren y se encierran y se agotan, se enconchan y no logran ver nada más que su dolor y se vuelven egoístas, resentidos, ambiciosos, ya no sueñan, no tienen por qué soñar, porque solo están metidos en ellos, pensando en que su ego es el mejor y el que deben de poner en un pedestal… y así están ahí, esperando que todo cambie cuando no hacen nada por cambiar ”ECC

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com