Home » » Protección Civil Ixtac y GRAM realizan simulacro de emergencias químicas

Protección Civil Ixtac y GRAM realizan simulacro de emergencias químicas


Ixtaczoquitlán, Ver. – Dando cumplimiento a la instrucción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con el objetivo de estar preparados para responder en beneficio de la población, este viernes el Grupo Regional Ayuda Mutua y la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtac llevaron a cabo un simulacro de emergencias químicas
Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la actividad se efectuó con el respaldo del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí en el marco del Día Nacional de Preparación a la Atención de Emergencias Químicas en las inmediaciones de la Avenida San Juan y Calle Reforma.
Puntualizó que en esta ocasión el ejercicio partió desde el sistema de comando de incidentes a diferencias de otros años, en el que todos llegaban e ingresaban a la zona para atender la emergencia.
El simulacro se desarrolló bajo la hipótesis fuga de sustancias químicas peligrosas identificada como ISOB Metil Cetona L.P. No. CAS 108-10-1.
Para lo cual se activaron los protocolos del Grupo Regional Ayuda Mutua Ixtaczoquitlán (GRAM), en el que se contó con una fuerza de tarea de 120 personas entre brigadistas, Bomberos Ciudad Mendoza, Policía Municipal, Transito del Estado Delegación Ixtaczoquitlán, Supervisor de PROFEPA, Coordinación Regional Protección Civil y Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Entre las empresas que participaron en el simulacro fueron Scribe, Rail Port, Proquina, Holcim, entre otras.
El tiempo de atención total a la emergencia fue de 65 minutos, con un lesionado por impregnación de la sustancia antes mencionada siendo atendido bajo protocolo de descontaminación atención medica prehospitalaria y traslado a hospital con capacidad para recepción de pacientes involucrados en sustancias químicas, cero fallecidos o daños a servicios estratégicos municipales.
Las tareas específicas de cada rubro se cumplieron con éxito en la delimitación, restricción de paso peatonal, seguridad interna, procedimientos de atención a fugas o derrames de materiales peligrosos y atención medica prehospitalaria, estándares enunciados en el sistema de comando de incidentes y el Puesto de Mando Unificado.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com