Home » » EN LOS REYES REALIZAN ASAMBLEA A LA QUE ASISTIERON CONSEJEROS COMUNITARIOS Y COMITES DE OBRA

EN LOS REYES REALIZAN ASAMBLEA A LA QUE ASISTIERON CONSEJEROS COMUNITARIOS Y COMITES DE OBRA

PARA CONOCER LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE INVERSION INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz.- Con la presencia de 17 de los 22 consejeros comunitarios se realizó la asamblea en la que se decidieron algunas modificaciones en el plan de obra del presente año, ya que de última hora se les dio a conocer que al cambiar las reglas de operación de los recursos del FISM se podrían utilizar en el tema de caminos.
Encabezo el evento el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, el ingeniero Gerardo Fernández Salazar, así como el cuerpo edilicio, donde comunidad por comunidad se les iba preguntando si estaban de acuerdo en la decisión tomada en sus comunidades o si se iba a proceder a realizar una modificación.
Sobre este tema el munícipe serrano dijo que  en esta reunión se analizaron las prioridades en obras relacionadas con los sistemas de agua, caminos y vivienda, y que todas fueran incluidas en el Plan de Obras Públicas 2019.
Para ser equitativos, durante la reunión con el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle sometió a votación los proyectos, y en conjunto se determinará avanzar para detener la marginación social y económica por la que se encuentra el municipio.

Por su parte, el alcalde dio a conocer que la administración municipal dispone de un techo financiero de 17.7 millones de pesos que se distribuirá equitativamente entre 20 localidades y que estará en función de las necesidades más prioritarias.

“El techo financiero con lo que cuenta esta administración pública es bueno, y se distribuirán en las veinte comunidades que pertenecen al municipio”, afirmó el munícipe.
Comento que en esta reunión se tomaron acuerdos de apoyar en la medida de lo posible a comunidades como Ahuatepec con cisternas, ya que al ser un lugar alejado, era muy difícil invertir en el tema de agua potable, lo mismo con la comunidad de Totolatempa, paso lo mismo, lo importante de todo es la aprobación de la mayoría de los consejeros, a fin de que no se tengan problemas posteriormente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com