Home » , » Estudiantes del Tecnológico de Zongolica reciben capacitación en “Carbón de bambú”

Estudiantes del Tecnológico de Zongolica reciben capacitación en “Carbón de bambú”

Se impartió en municipio de Huiloapan

El Colegio de Postgraduados campus Córdoba y el ayuntamiento de Huiloapan, impartieron el taller “Carbón de Bambú”, con el cual se demostró que este combustible es una excelente opción ecológica en la región de las altas montañas.
A esta capacitación, realizada el pasado 26 de julio, asistieron estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Acultzinapa.
De acuerdo con los investigadores, el carbón de encino y de otras especies de árboles tarda en crecer más de 14 años y en el caso del bambú solamente cuatro años.
Con este taller, los jóvenes del ITSZ, comprendieron la forma de hacer carbón utilizando bambú, como una alternativa para reducir el uso y aprovechamiento de encinos; además de que conocieron otras formas de aprovechar los recursos forestales maderables y no maderables.
El carbón a partir del bambú, es un recurso que se  ha  explotando con éxito en la China desde hace aproximadamente seis años, brindándole a la población grandes beneficios económicos, ambientales y sociales. 
Al curso-taller asistieron poseedores de terrenos forestales, silvicultores, estudiantes y público en general que están interesados en la conservación del medio ambiente.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com