Home » » 190 escolares recuerdan a Jurídico que ahí estudio.

190 escolares recuerdan a Jurídico que ahí estudio.


Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- esta mañana en la escuela primaria de la comunidad de Tonalixco, “Ignacio Zaragoza”, 190 alumnos, docentes y autoridades municipales que preside la enfermera Gabriela Ramos Ramírez, acompañada del agente municipal Alejandro Tehuintle de la Cruz, Anselmo Tehuintle de la Cruz, el síndico Valentín Aparicio Romero, y del presidente del Dif municipal Fernando Ramos Ramírez y María Felicitas García Vásquez, con un fuerte aplauso, recordaron al “Lic. Alexis Luciano Fernando”, quien fue un hombre muy comprometido en su Congregación y muy lamentable la pérdida de su vida.
Quien perdiera la vida el paso 13 de marzo, cuando retornaba a su domicilio, luego de sus funciones de Asesor Jurídico del Ayuntamiento, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, explico que su empleado de confianza, realizo sus estudios de primaria en esta escuela a la que hoy, en su honor también se entregaron dos aulas así como reconocer el trabajo de la maestra y directora  comisionada Cristina Velásquez Balderas.
La funcionaria acompañada de la directora del plantel, Irma Yolanda  Sánchez Sánchez, señalo que, “los padres de familia estaban preocupados por la falta de espacio y que al crecer la matrícula escolar ya no cabían, por lo que su petición de ellos era aportar diez mil pesos solo que ya entrado en la obra se invirtió 98 mil pesos a donde los padres apoyaron con faenas pero hoy martes se les entrego a los alumnos además de estregar un especio a Dif par que atiendan a los escolares digna e higiénicamente. 
También señalo que desea invertirle a la modernización de la Agencia Municipal, solo que al no contar con Escrituras, se decidió primero tramitar con un notario ya que puede ser motivo de observación del Orfis.
En esta única comunidad de Tonalixco, se va a restablecer el alumbrado público para todas las comunidades, tendrán Banquetas, construir la segunda parte hacia el panteón municipal.
El camino que lleva a un campo de fut bol se pavimento, para que jóvenes se dediquen al deporte que es básico para evitar piensen en otras actividades como vandalismos, drogadicción y alcoholismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com