Home » » Suspendido tianguis de martes en Mendoza

Suspendido tianguis de martes en Mendoza

Camerino Z Mendoza.- Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, “COVID-19”, en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes en calles Matamoros y Madero.

El acuerdo fue tomado con líderes tianguistas, quedando suspendida la instalación y  servicio del tianguis hasta nuevo aviso. No obstante, el Mercado continúa funcionando de manera normal los siete días de la semana para el abasto de productos y servicios a los mendocinos, con las recomendaciones realizadas por el Comité Municipal de Salud y Protección Civil.  

La información será notificada a los tianguistas que utilizan dichas arterias, además de la solicitud que en su momento se hizo a otros comerciantes instalados en las cercanías al Centro de Salud y Clínica del IMSS de Ciudad Mendoza, y permitir el libre acceso a las ambulancias, previendo lo anterior ante cualquier contingencia o atención de servicio.  

La medida no es para perjudicar la economía de quienes dependen de las ventas, pero si en apego a las disposiciones emitidas de la autoridad federal y estatal ante la contingencia por Covid que ya ha cobrado la vida de 20 mexicanos, incluido un ciudadanos de Tlacotalpan, Veracruz.

Ante tal situación, las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias siguen siendo el aseo vigoroso de manos, desinfección de espacios y objetos de uso frecuente, sana distancia y el quedarse en casa para evitar los sitios concurridos como son almacenes y mercados donde la gente se reúne para adquirir comestibles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com