Home » » Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos

Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos

Continúa sanitización domiciliar

Camerino Z. Mendoza. – La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca de Maltrata, donde por la acumulación de maleza había proliferación de insectos y mosquitos.

Además, con la jornada se visitó el canal de la fábrica y la periferia del municipio, para garantizar la salud de los mendocinos durante la temporada de incubación del vector, toda vez que existen factores de riesgo en la región.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, mencionó que además de las acciones de fumigación llevadas a cabo por el Ayuntamiento, se realizó aplicación de abate granulado en ríos, tanques, piletas y contenedores de agua.

Informó que es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde se recomienda tapar o dar vuelta a recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos.

Matus Borjas comentó que se continúan reforzando las acciones de prevención en el municipio ante el creciente contagio por coronavirus en el estado, por lo que la dirección a su cargo ha sanitizado 200 hogares mendocinos.


La visita domiciliaria de sanitización se realiza en las viviendas de pacientes con enfermedades respiratorias, utilizando productos químicos no agresivos a la salud de personas y mascotas.

Autoridades municipales resaltaron que es necesario adoptar las medidas preventivas recomendadas con mayor intensidad, por ello mantener un hogar limpio es fundamental sobre todo si se presentan síntomas de una posible infección.

Los mendocinos que tengan alguna enfermedad respiratoria o que presenten algún síntoma o síntomas que pudiera parecer o encajar con el diagnóstico operacional de este virus, deben comunicarse a los teléfonos de emergencia para que personal de Salud realice la sanitización de sus domicilios y se aplique cerco sanitario..

Por último, recomendó a los ciudadanos que permanezcan estrictamente en sus hogares y se mantengan al pendiente de la información que se da a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y página del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

Los teléfonos de emergencia son:  272 72-33832, 272 167-2318, 72 67035 y 272 1671642, disponibles las 24 horas del día.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com