Home » » PC IXTAC VERIFICA QUE COMERCIOS RESPETEN MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

PC IXTAC VERIFICA QUE COMERCIOS RESPETEN MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19


Ixtaczoquitlán, Ver. 16/05/20. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realiza recorridos de inspección y verificación a comercios que tienen actividades esenciales para constatar que las medidas para prevenir contagios de covid19 estén siendo implementadas. 
Al respecto Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal dijo que como parte de las acciones implementadas dentro del plan Anticovid19, y luego de que la coordinación municipal de comercio notificó a todos y cada uno de los comerciantes sobre las medidas y recomendaciones que debían poner en práctica tuvo a bien realizar recorridos de verificación. 
Indicó que los recorridos de inspección iniciaron el jueves 14 de mayo en las colonias centro de Ixtaczoquitlán, Potrerillo, Potrerillo unidades 1, 2 y 3; fraccionamiento Valle Alegre, así como en las comunidades de Cuautlapan y Tuxpanguillo.
El viernes 15 de mayo recorrieron las colonias Escamela, Morelos, Nahuapan, Buenavista, así también las congregaciones de Sumidero, Campo Chico y Zapoapan.
Este sábado se verificaron los establecimientos de Chiltepec, Moyoapan, Lagunilla, Cumbre de Tuxpango, Capoluca, Campo Grande y Ex Hacienda.
Valencia Argüelles, puntualizó que se les hizo hincapié en la utilización del cubreboca, aplicar gel base alcohol al 70 por ciento, y en el caso de las filas de tortillerías, abarrotes entre otro tipo de expendios se guarde la sana distancia que es de mínimo 1.5 metros, y se recomienda que sea solo una persona de la familia la encargada de hacer las compras.  
A la par de estas acciones señaló que se mantiene la operación de los filtros sanitarios implementados sobre boulevard Fernando Gutiérrez Barrios punto referenciado arcos Escamela y Avenida Reforma entrada a Colonia Potrerillo en coordinación y colaboración con Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Desde el 21 de marzo, se estableció el cierre de bares, cervecerías, cantinas, centros recreativos, balnearios, albercas, entre otras actividades no esenciales por parte de la coordinación de comercio a cargo Ángela Vega Marcelino.
De igual manera se entregaron 525 notificaciones a establecimientos sobre las medidas que debían de implementar; y por incumplimiento se notificaron por segunda ocasión a 200.
Cabe hacer mención que durante estos tres días, los elementos realizaron la inspección y verificación a 430 comercios de los diversos giros con actividades esenciales.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com