Home » » POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL EN TLAQUILPA NO SE REALIZARA

POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL EN TLAQUILPA NO SE REALIZARA

POR SEGUIR LOS PROTOCOLOS DEL COVID-19 LA FELIGRESIA HA ENTENDIDO LA GRAVEDAD DEL ASUNTO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlaquilpa, Veracruz. - La Administración encabezada por la Presidenta Municipal Martha Tentzohua Sánchez, lamento el hecho de que por primera ocasión en muchos años, no se lleven a cabo los festejos de la Fiesta Patronal, debido al cumplimento a las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

No obstante, a ello solo se tiene conocimiento de las actividades eclesiásticas que realizara el párroco con una misa a las dos de la tarde, para lo cual invito a la feligresía a vivir la eucaristía a través de las redes sociales.

Datos aportados por uno de los colaboradores de la mayordomía, hablo respecto a la vida y obra de María Magdalena, formando parte de los discípulos de Cristo, estuvo presente en el momento de su muerte y, en la madrugada del día de Pascua, tuvo el privilegio de ser la primera en ver al Redentor resucitado de entre los muertos fue sobre todo durante el siglo XII cuando su culto se difundió en la Iglesia Occidental.

El signo de la fiesta patronal de Santa María Magdalena este año es el adorno del templo en Tlaquilpa y la oración a distancia.

El cariño de un pueblo se manifiesta así a la primera mujer en anunciar la Resurrección de Jesús.

Por parte de los mayordomos no habrá fiesta, comida, ni reunión masiva por la contingencia sanitaria en que nos encontramos.

La fiesta es oportunidad para unirse en la fe desde Tlaquilpa y otros lugares, incluso del extranjero, porque hay muchos hermanos que viven así su fiesta patronal, toda esta información fue difundida por la diócesis de Orizaba y nosotros la aceptamos con mucho gusto apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com