Home » » YA FUERON DENUNCIADOS LOS AGRESORES DE ELEMENTOS DE LA SSP EN ATZOMPA

YA FUERON DENUNCIADOS LOS AGRESORES DE ELEMENTOS DE LA SSP EN ATZOMPA

DAÑOS POR MÁS DE 100 MIL PESOS
Soledad Atzompa.- Ante la Fiscalía Especializada de Orizaba, fueron denunciadas las personas que agredieron físicamente a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados al municipio de Soledad Atzompa, los cuales causaron destrozos a una patrulla propiedad del Gobierno del Estado y dañaron la entrada de un plantel educativo.

Este viernes, autoridades municipales y comunitarias, se trasladaron hasta las instalaciones de la oficina de procuración de justicia, para interponer una demanda contra quienes resulten responsables por los actos cobardes suscitados el pasado miércoles por la noche en la comunidad de Ocotempa, perteneciente al municipio de Tequila.

De acuerdo a la denuncia asentada en la carpeta de investigación, se señala como uno de los principales causantes a Aurelio Hernández Ascensión, quien fue el culpable de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad una camioneta Ford Lobo color guinda, cuyo vehículo fue a estamparse contra la entrada del COBAEV de Xonotla.

Con una de las llantas ponchadas por el tremendo impacto, el conductor lejos de detener la marcha se echó de reversa para salir de la institución educativa imprimiendo más velocidad a fin de evitar ser detenido por los mismos pobladores. A la altura de Tlaltzala, el piloto no obedeció el alto de los elementos de la policía municipal y arrolló a una de las unidades de seguridad y se dio a la fuga.

Eso originó una persecución de los propios gendarmes de la SSP quienes lograron darle alcance en los límites de Loma Linda y Ocotla, sometiendo al ebrio conductor; ya esposado y a bordo de la patrulla, al avanzar apenas 20 metros un auto tsuru color gris se puso en el camino para impedir el paso y eso fue aprovechado por los residentes para salir en defensa de su vecino.

Sin saber las causas y los motivos de su detención, una enardecida turba de pobladores no solo impidió el arresto del principal responsable de estos acontecimientos sino desarmaron a los cuatro efectivos, les quitaron sus chalecos antibalas y los golpearon salvajemente hasta dejarlos semi-inconscientes; no conformes con sus fechorías, con palos, piedras y tubos destrozaron la unidad de la policía y hasta pretendían quemarla.

Afortunadamente, compañeros de la misma corporación y más de mil habitantes de Soledad Atzompa, se organizaron rápidamente y acudieron al llamado de auxilio, pudiendo rescatar a los elementos y recuperar la patrulla. Según expusieron las autoridades, el propietario del tsuru ya está plenamente identificado y su nombre completo también aparece en la acusación presentada en la fiscalía.

Cabe hacer mención que los agresores, se quedaron con dos armas (una corta y una larga) las cuales tienen un registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de los cargadores y parte del equipo táctico de los propios elementos de seguridad. En la demanda, aparecen las pruebas y evidencias contundentes en material fotográfico y testimonios de los mismos policías.

Según el reporte médico, dos elementos se encuentran un poco delicados de salud en uno de los hospitales de la región, pero seguirán en observación durante las próximas semanas aunque su vida no corre peligro. De acuerdo a una valoración preliminar, los daños, ascienden a más de cien mil pesos.

Una vez integrada la carpeta de investigación y haber agotado todos los elementos probatorios, se girarán las órdenes de aprehensión correspondientes. Sin embargo, los culpables, no solo deberán de reparar los daños sino pueden quedarse por varios años en prisión luego de agredir y poner en peligro la vida de los oficiales, ya que existen delitos que no alcanzan el derecho a fianza.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com