Home » , » TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, ESTEN CONSTITUIDAS O NO

TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, ESTEN CONSTITUIDAS O NO

TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, ESTEN CONSTITUIDAS O NO,TIENEN DERECHO ACCESAR A RECURSOS DESTINADOS A PROYECTOS GESTIONADOS POR LA CEDH.    


De las 2120, existentes en la entidad el 40%, no está legalizado: Matzumoto Benítez

  Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 13 de junio—Aproximadamente un 40 por ciento de las organizaciones civiles existentes en la entidad, carece de estructura legal, pero aún cuando no se encuentren constituidos, tienen todo el derecho de recibir los recursos destinados  para realizar sus proyectos, porque es un derecho constitucional que tenemos como ciudadanos, aseguro , Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A cuatro meses y medio de haber tomado posesión de este cargo, la doctora Namiko, aseguro que su compromiso es estar cerca de los pobladores y principalmente de las organizaciones civiles para apoyarlos y  convocarlos a registrarse , y obtener su carta constitutiva, porque esto les permitirá disfrutar al cien por ciento de los recursos destinados para alguno de sus objetivos.
En este sentido reitero, las organizaciones civiles que se ocupan de la problemática de pueblos y  comunidades indígenas,  las situaciones que presentan estos grupos  es la falta de recursos para poder realizar su trabajo, de ahí que nuestra presencia- dijo- en estas zonas indígenas como Zongolica, es capacitar profesionalmente a integrantes de las organizaciones civiles  y presenten proyectos  a las distintas Instancias  que ofrecen fondos para que trabajen cada una de estas organizaciones.
Pero lo más importante- menciono- es que cada ciudadano conozca sus Derechos Humanos, conozca las obligaciones de las autoridades  y replicar estos conocimientos y ellos conozcan a que Instancia deben acudir  para hacer valer sus derechos  y empoderando a la sociedad civil.
Toda vez que nuestro compromiso y objetivos - concluyo—es que toda persona que habite o transite  en el Estado de Veracruz, conozca sus DERECHOS HUMANOS, LOS ASUMA , SE EMPODERE Y EXIJA A LA AUTORIDAD, QUE LOS RESPETE.

En este encuentro con las organizaciones civiles celebrado el día de ayer, en la Delegación de Córdoba, recibieron a la Presidenta de esta Comisión el Delegado Manuel Antonio Fuentes Hernández , Víctor Santoprieto y  aproximadamente unas cuarenta organizaciones civiles de las  304 que existen en esta zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com