Home » » DELEGADO DE SEMARNAT RECORRE PASEO DE LOS AHUEHUETES

DELEGADO DE SEMARNAT RECORRE PASEO DE LOS AHUEHUETES

Apoyará Ayuntamiento peso a peso en proyecto de los ahuehuetes.
 Inauguran señalética del paseo turístico






Camerino Zeferino Mendoza.- Luego de inaugurar una señalética informativa en el paseo de los ahuehuetes, el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el estado de Veracruz, reveló que apoyará la Secretaría un proyecto de instalación de Biodigestores, que beneficie esta zona turística, inversión que igual apoyará el Alcalde con el programa “peso a peso”.

El evento realizado en la entrada de la comunidad de La Cuesta Baja, lo presidió el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, ingeniero José Antonio González Azuara, y el alcalde de Camerino Z. Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez.

De la misma forma estuvieron presentes los integrantes del “Colectivo los viejos del agua”, quienes apoyan las labores de preservación y conservación de estos ahuehuetes que datan de más de 100 años, ya que la visita del delegado fue para recorrer el paseo y conocer el estado que guarda esta zona.

Luego de inaugurar la señalética, el Presidente Municipal, anunció que otorgará el ayuntamiento 10 lonas para que igual se instalen a lo largo de este pase turístico, cuyo contenido será informativo para quienes visiten este lugar, único en su tipo en la región.

Antes de plantar un arbolito de este especie (ahuehuete), el Delegado dio a conocer que la SEMARNAT apoyará un proyecto para invertir de 100 a 200 mil pesos, para la conservación y preservación de esta área con la descontaminación del río Blanco,  a lo cual el Alcalde Huerta Rodríguez, reveló que de la misma forma el ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, dará “peso a peso”, una cifra similar.

Para ello, implementarán la Secretaría  un programa de empleo temporal con estos recursos, de tal forma que se sumen los vecinos, autoridades municipales, federales y grupos a esta labor, para que se logre preservar esta especie de árbol, único en su especie, que por la contaminación del río Blanco se encuentran en peligro.

Para ello, la SEMARNAT propondrá el proyecto de instalación de micro plantas de tratamiento e instalar por lo menos 10 Biodigestores, principalmente en donde existen descargas domiciliarias, cuya inversión sería entre 100 a 200 mil pesos.


Reconoció que aunque no se resuelve con esto el problema de la contaminación de las aguas negras, se empieza con algo y se espera se sumen a esta labor los vecinos de la rivera y habitantes de estos ahuehuetes, y confió se sumen los municipios de la región.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com