Home » » INICIAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN POR LOS 2 MILLONES DE PESOS EN ATZACAN

INICIAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN POR LOS 2 MILLONES DE PESOS EN ATZACAN

INICIAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN, EN LA CABECERA MUNICIPAL DE ATZACAN CON UNA INVERSION DE 2 MILLONES DE PESOS.




Por Antonio Hernández 


Atzacan Ver.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación con pavimento hidráulico en la Calle Norte 12 de la Cabecera Municipal, la cual vendrá a beneficiar a 35 familias.

 Acompañado por la Directora de Obras Públicas, Raquel Yuridiana Espinoza Sánchez, la primera autoridad municipal, anunció que los trabajos de reparación en este camino que había sido abandonado por las anteriores administraciones, estarán concluyendo a mediados del mes de diciembre.

 Gracias al programa 3 a 1 Migrantes, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, se pudo gestionar un millón de pesos y la otra mitad, fue inyectada con recursos propios y aunque la inversión se incrementó, los vecinos aparte de tener pavimentada su calle, contarán con drenaje sanitario y agua potable.
 “En esta tercera etapa, vamos a rehabilitar 205 metros lineales, pero nuestra propuesta es restaurar un kilómetro, pues es un camino que comunica a las comunidades de Moyoapan, Lagunilla y Huacapan. Además, podrá ser utilizada como una ruta de evacuación alterna en caso de presentarse alguna contingencia”.


   Sin embargo, este carril (el cual se construirá en doble sentido), también tendrá un beneficio para los comerciantes que a bordo de sus camiones, constantemente transportan algunos productos como el caña de azúcar y la llevan a vencer al Ingenio San Miguelito de Córdoba.
 “En una licitación pública, la compañía constructora Guraieb y Asociados, presentó la mejor propuesta y desde hace varios días ya comenzó las labores de edificación. Con esto, damos cumplimiento a los requerimientos marcados por el ORFIS, dejando una evidencia de antes y después de la obra, pero sobretodo, de un compromiso y una palabra empeñada con los habitantes”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com