Home » » NO MONEY...NO INFORME EN ACULTZINGO

NO MONEY...NO INFORME EN ACULTZINGO

EL CABILDO SUSPENDE EL TERCER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.


Por Antonio Hernández

Acultzingo Ve.- Debido a la carencia de recursos económicos, el Alcalde Salomón Cid Villa, decidió suspender de último momento su tercer informe de gobierno municipal, el cual se llevaría a cabo el próximo viernes al filo del mediodía en el Auditorio Municipal Fidelidad.

La falta de tres meses de participaciones federales que no depositó la Secretaría de Finanzas y Planeación, durante el periodo gubernamental de Javier Duarte de Ochoa, aunado al robo sufrido recientemente en el vecino Municipio de Tehuacán, impidió la realización de la rendición de cuentas.

Sin embargo, como se había anticipado, la administración municipal, cumplió con el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año a los 110 empleados al servicio del Ayuntamiento, aunque las arcas, quedaron vacías y se optó por sacrificar el presupuesto asignado y aprobado por los ediles, para la exposición del tercer informe.

De acuerdo a las costumbres y tradiciones de Acultzingo, la primera autoridad municipal, al rendir su mensaje a los pobladores, no solo presenta un informe detallado de las actividades realizadas durante el año, sino ofrece una comida y un baile para más de 5 mil habitantes de las 32 comunidades y la propia cabecera que acuden a su llamado.

Sin embargo, una Comisión de Trabajadores del Ayuntamiento, encabezada por el mismo Alcalde, viajó a la Ciudad de Xalapa, en donde acudió al Congreso del Estado a entregar por escrito su tercer informe de labores y dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz.

“Por respeto a la población, no quisimos presentar un informe a medias, pues hubo obras que no se pudieron terminar y otras que no se iniciaron, a causa del quebranto financiero de la pasada administración estatal. Ahora, solo nos queda buscar los canales y vías de comunicación para recuperar los recursos desviados”.

Así mismo, mediante un oficio presentado el 19 de diciembre a la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salomón Cid, solicitó a Clementina Guerrero García, Titular de la SEFIPLAN, el depósito de las participaciones federales de los meses agosto, septiembre y octubre del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal y del Fondo para el Fortalecimiento Financiero.


“Estamos reclamando casi 6.5 millones de pesos del FISM y 5.5 mdp del FORTAFIN, cuyos recursos ya estaban destinados para llevar agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el vital líquido. Además, para darle seguimiento a varias obras destinadas al mejoramiento del Municipio”, concluyó Cid Villa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com