Home » , , » Aseguran bodega con bienes de Javier Duarte y de su familia en la ciudad de Córdoba.

Aseguran bodega con bienes de Javier Duarte y de su familia en la ciudad de Córdoba.

 DOCUMENTOS Y MAPAS DE PROPIEDADES EN MEXICO Y EL EXTRANJERO, ASI COMO OBRAS DE ARTE ENTRE OTROS.


Mikel Kárdenas

Córdoba, Ver. 20/02/2017.- Solo buscando en el estado de Veracruz al ex gobernador donde jurídicamente solo puede actuar el actual gobierno, y mediante una denuncia anónima donde se dijo habría personas privadas de su libertad en la colonia "Paraíso" fue como se dio a conocer esta mañana del hallazgo del inmueble, donde se encontró documentación comprometedora que implica directamente a la familia Duarte-Macias en hechos de corrupción a gran escala.

En rueda de prensa en esta bodega, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer mediante declaración ante medios de comunicación, donde se encontraron documentos, diarios y libretas escritos de puño y letra, anotados de manera detallada, que vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Se hallaron también números de cuentas bancarias, obras de arte, sillas de montar, documentación  sobre propiedades en México y en el extranjero de la familia Duarte-Macias, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo de poder, informo el gobernador Yunes Linares.

En estos documentos, se encontraron múltiples direcciones y números de teléfonos de gente vinculada a la familia Duarte-Macías, la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa, dibujado por la propia señora Karime Macías esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Los diarios y toda la documentación encontrados están siendo materia de dictámenes periciales por la propia Fiscalía General del Estado dijo Yunes Linares, donde legalmente fueron asegurados, y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la Republica considerando que pueden ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte y sus cómplices.

Fueron localizadas también un sin número de carpetas con documentos diversos que están siendo también analizados por peritos de la propia FGE, y en esta misma bodega se encontró una cantidad indeterminada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros tipos de vienes presumiblemente  propiedad del gobierno del estado de Veracruz.

Durante su informe a la prensa, el mandatario veracruzano reconoció el trabajo honesto y eficiencia así como el compromiso con la ley a la SSP, a la FGE también, pues  ya que gracias a la labor de sus titulares,  se ha logrado este hallazgo.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com