Home » » INSTRUYE REENÉ HUERTA, CONFORMACIÓN DE COMITÉS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL

INSTRUYE REENÉ HUERTA, CONFORMACIÓN DE COMITÉS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL


INSTRUYE REENÉ HUERTA, CONFORMACIÓN DE COMITÉS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL, EN COMERCIOS

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza Ver.-Personal asignado a la Unidad Municipal de Protección Civil, instruyó a los propietarios de centros comerciales de la ciudad, para integrar de manera organizada sus comités internos.
Jesús Mendoza Merino, director de protección civil, refirió que por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, se recomendó a los dueños de los establecimientos que con sus propios empleados, se conformen sus brigadas de primeros auxilios, combate contra incendios, rutas de evacuación y búsqueda y rescate.
“Eso es muy importante porque la Ley les marca ahora, que ellos, son los primeros responsables ante alguna contingencia que pudiera presentarse, se trata de la Ley 856 en su artículo 62, lo establece muy claro: que todo comercio que por destino o uso reciba afluencia masiva de personas, deben ser los primeros respondientes”, explicó.
Mendoza Merino, destacó que por tal razón se conformaron los comités internos de protección civil de los comercios establecidos principalmente en el centro del municipio, con su acta constitutiva y en donde sus integrantes se comprometieron realmente a coadyuvar en materia preventiva con los usuarios; conscientes además de que fueron capacitados por personal especializado, contratado por sus patrones.
“Los programas internos, abarcan también: el tipo de inmueble, su estructura, dictámenes de gas, dictámenes eléctricos, conforme a lo que establecen las normas oficiales mexicanas y sobretodo un estudio de riesgos externos e internos, además de los planes que dicten como ir minimizando cada riesgo que pudiese presentarse en su negocio”, subrayó.

Finalizó que Camerino Z. Mendoza, cuenta con cuatro comercios grandes, en los cuales a la fecha se integraron los comités internos de protección civil, cuyos propietarios contrataron para tal fin, a un tercero acreditado ante la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com